Temporal

Rescatan a dos montañeros asturianos atrapados por la nieve sin ropa de abrigo en su coche

Presentaban síntomas de hipotermia cuando fueron localizados por los agentes de la Guardia Civil

La Guardia Civil junto al vehículo de los montañeros.

La Guardia Civil junto al vehículo de los montañeros. / Guardia Civil

Luis Ángel Vega

Guardia CivilLeón

. Se hallaban

Alrededor de las 19,45 horas, la patrulla de servicio perteneciente al Puesto de La Magdalena, recibió aviso de la central C.O.S de la Guardia Civil de León, alertando de que una pareja se encontraba extraviada sin poder concretar más datos que facilitaran su localización.

Realizadas gestiones (a través de la central C.O.S) con la sala de coordinación de emergencias 112 para contactar por teléfono con las personas afectadas, se consiguió establecer contacto con ellos, pudiendo facilitar a la patrulla su ubicación a través de una conocida aplicación de mensajería.

explicaciones confusas e informaciones contradictorias. No obstante, se logró entender que 

Asturias

. Además, .

La ubicación proporcionada estaba localizada 

debido a la complicación de la

.

Tras coordinar las actuaciones, se inició la búsqueda de un itinerario que permitiera el acercamiento a la zona desde la carretera CL-626, pidiendo apoyo a la patrulla perteneciente al puesto de La Robla para que intentaran encontrar un acceso desde esa localidad, consiguiendo hallar una entrada viable desde la vía CL-623.

por lo que se las prestó una primera asistencia in situ, facilitándoles mantas e introduciéndolas en el vehículo oficial con la calefacción encendida hasta que consiguieron entrar en calor.

Finalmente 

 sin que resultara finalmente necesaria la asistencia sanitaria.