MANIFESTACIÓN

Una cadena humana reivindica en la Puerta del Sol una sanidad pública y de calidad

La portavoz de la Marea Blanca, Carmen Esbrí, ha explicado que con esta jornada, que también ha llevado a cabo en otras ciudades del país, se pretende reivindicar “salud antes que mercado”, ya que “la sanidad y los servicios públicos están infectados, tratando de traficar con la salud de manera obscena”

Una cadena humana reivindica en la Puerta del Sol una sanidad pública y de calidad

Una cadena humana reivindica en la Puerta del Sol una sanidad pública y de calidad

Unas 300 personas, según Delegación de Gobierno, se han reunido este domingo en la madrileña Puerta del Sol para formar una cadena humana y reivindicar de esta manera una sanidad pública y de calidad.

Bajo el lema 'Salud antes que Mercado' y con motivo del Día Mundial de la Salud, la Mesa en Defensa de la Sanidad Pública de Madrid (MEDSAP)-Marea Blanca, junto a Médicos del Mundo, Attac, Amnistía Internacional y la Red Europea Nuestra Salud No se Vende, ha convocado está concentración.

Cientos de personas han rodeado la emblemática plaza madrileña mediante sábanas y cintas blancas extendidas para simbolizar la defensa de "una sanidad 100% pública, universal y de calidad".

Durante la concentración se llevado a cabo la lectura del manifiesto, en el que se ha hecho hincapié en una serie de medidas claves, como la financiación suficiente y finalista para lo público, la prohibición del mercado de la salud, la accesibilidad universal, la participación ciudadana, el acceso equitativo a medicamentos y el empeño en rescatar al personal sanitario.

Asimismo, con motivo de las próximas elecciones europeas, los convocantes han exigido que "se ponga el foco electoral en el diagnóstico de la enfermedad sanitaria, que no es otra que la mercantilización de la salud".

La portavoz de la Marea Blanca, Carmen Esbrí, ha explicado que con esta jornada, que también ha llevado a cabo en otras ciudades del país, se pretende reivindicar “salud antes que mercado”, ya que “la sanidad y los servicios públicos están infectados, tratando de traficar con la salud de manera obscena”.

Asimismo, Esbrí ha denunciado que los políticos “intentan consolidar este modelo mercantilista, que hace ganar enormes cantidades de dinero a las empresas privadas, quitando de en medio a profesionales y bajando la calidad de la sanidad”.