VIRAL EN REDES

El apunte en un examen de un profesor de Física que da la vuelta al mundo: “Lo quiero abrazar, estoy llorando”

La publicación en Twitter ya acumula más de 2,2 millones de reproducciones y casi 10.000 me gusta, y otros compañeros se han animado a mostrar también los suyos

Examen de profesor de Física con comentario motivador

Examen de profesor de Física con comentario motivador / Vía Twitter / @iisaaa_28

A. V.

Ser profesor es uno de los oficios con mayor peso. Su papel es imprescindible para la sociedad y sus labores marcan notablemente la educación de los más jóvenes. Debido a las dificultades a las que se enfrentan actualmente a la hora de transmitir sus conocimientos al alumnado, cada vez son más aquellos que inventan alternativas a la educación clásica. La imaginación y el dibujo de escenarios que puedan resultar llamativos, curiosos y reconfortantes para los estudiantes, son carne de viral para las redes sociales.

La importancia de la docencia

Es el caso de lo que ocurrió la semana pasada con un profesor de Física que acostumbra a dejar mensajes a sus alumnos cuando corrige los exámenes. El docente, que pertenece a un instituto de Castilla-La Mancha, escribió a un estudiante llamado Javier —quien más tarde publicaría en la red social Twitter el comentario a través de su cuenta, @javier_buedm— un mensaje muy emotivo.

Un mensaje motivador

La nota del chico era excelente: un 9,5. El profesor escribía en el espacio en blanco que había en la hoja: "Nota 2ª evaluación: 9,75 + 9,4 + 9,5. Total 9,55. ¡Enhorabuena, Javier! Muy buen trabajo. Estoy muy muy muy muy orgulloso de ti, de tu esfuerzo y de tu interés por mejorar y sacar lo mejor de ti mismo. Sigue así, ¡vamos a por el 10! Cuenta conmigo para lo que necesites".

El joven no dudaba en mostrar a las redes sociales el apoyo de este profesor a sus alumnos, acompañando la imagen del examen del mensaje: "Las cosas que pone mi profesor de física son increíbles".

Los alumnos lo agradecen

Sin embargo, esta historia no acaba aquí. En las respuestas del tuit en cuestión, otra alumna compartía una foto de su propio examen, donde el docente también había querido dedicarle unas palabras.

En este caso, la joven, con un 9.05 de nota en el examen, también recibía su correspondiente felicitación: "¡Qué máquina, Isabel!", comenzaba el profesor. "Estoy muy orgulloso de ti, eres una alumna EXTRAORDINARIA, humilde, trabajadora, responsable y muy inteligente. Estoy muy feliz por tu nota, aunque hay algún error, pero tiene mucho valor y mucho mérito. Sigue así, vas a lograr todas tus metas", le dedicaba a la chica.

¿Sólo a las notas más altas?

Ante ambos mensajes, muchos usuarios se cuestionaban si esto sucedería con todos los alumnos o si el profesor en cuestión solo se mostraría así de agradable con aquellos que sacan notas excelentes. "Me gustaría ver mensajes de alumnos con menos calificaciones", comentaba uno de ellos en el tuit de Isabel. "Conseguir que alumnos brillantes brillen y estar orgulloso de ellos es relativamente fácil", cuestionaba a continuación.

La joven no dudaba en defender su docente de Física: "No tengo ninguna foto de otros alumnos, pero te aseguro que tienen una dedicatoria motivadora que los anima a seguir mejorando y trabajando". Tras la respuesta del chico, Isabel afirmaba que "No sabes el trabajo que lleva cada persona detrás de cada examen. La finalidad del tweet es ver que debería haber más profesores así y que sean preocupados por una buena educación y enseñanza", sentenciaba.