MEDIOS DE COMUNICACIÓN
Prensa Ibérica compra Publisuites
El grupo de comunicación potencia su área de marketing digital con la adquisición de una plataforma que es referente en el sector
Redacción
Prensa Ibérica redobla su apuesta por el marketing de contenidos con la compra de Publisuites (asesorada por Bondo Advisors), una empresa de publicidad digital que conecta a anunciantes (empresas y agencias), editores (bloggers y publishers) y profesionales freelance del sector (abogados, periodistas y otros profesionales generadores de contenidos) a través de dos plataformas: Publisuites (www.publisuites.com/es) y Digital Content (www.digitalcontent.pro).
Publisuites es un marketplace que intermedia en la contratación y venta de contenidos patrocinados para branded content, SEO y reputación online, además de redacción de artículos en la sección ‘Redactores’ de su web.
El anunciante contrata la campaña mediante un avanzado interfaz que le permite contratar contenido desde la publicación del editor a través de una serie de enlaces a la página web del cliente, mientras que el interfaz de clientes permite seleccionar distintos editores en función de su audiencia, perfil y experiencia en una determinada categoría. La plataforma coordina los trabajos y ofrece un servicio de valor añadido, llamado Managed Service, que pone a disposición del usuario un mánager especializado en SEO para ayudarle en la gestión de campañas de posts patrocinados o de redacción.
Algunas cifras dan cuenta de la dimensión de esta plataforma: 275.154 usuarios, 11.182 blogs, 622 periódicos, 3.445 redactores.
Digital Content Pro se dedica, por su parte, a la contratación de servicios de desarrollo e incremento de audiencias. Se trata de una plataforma que ofrece al cliente, entre otros servicios, la creación de contenidos, el desarrollo de campañas de marketing de contenidos, la creación de calendarios editoriales, la búsqueda de palabras clave y la redacción y corrección de artículos de texto.
Prensa Ibérica
Grupo líder de la información regional y local en España, Prensa Ibérica edita 25 periódicos impresos y digitales en once comunidades autónomas y diversas revistas.
Con 1,7 millones de lectores en prensa y revistas (EGM) y más de 255.000 ejemplares´(OJD), el grupo es líder en audiencia y difusión en diversas autonomías y cuenta con un creciente posicionamiento en soporte digital.
En Internet, sus publicaciones alcanzan los 27,8 millones de visitantes únicos y alcanzan los 590 millones de páginas vistas al mes, lo que le convierte en el primer grupo español en la categoría Comscore de News & Information.
- El equipo de Montoro controló las inspecciones fiscales de la baronesa Thyssen y el tenista Rafa Nadal
- Las últimas ‘fábricas’ de churros y patatas fritas de Madrid: “En Starbucks no tienen porras”
- Francisco Iglesias (Alsa): "Si Alsa entra en la alta velocidad, no será para competir en un ‘low cost’
- Yolanda Díaz, desaparecida: diez días sin atender a los medios de comunicación en plena crisis y tras las vascas
- No hay reglas en la discoteca más famosa del mundo: estos son los extremos a los que llega Berghain
- El CGPJ autorizó en enero al juez que investiga a Begoña Gómez ejercer hasta los 72 años tras llegar su jubilación
- Ayuso activa al PP de Madrid para las europeas con una concentración de todos sus alcaldes y concejales
- No, Google Maps no está roto: el mapa no abre al hacer 'click' por una nueva ley europea