MADRID

El Hospital Zendal registra un brote en la UCI con 17 profesionales contagiados por coronavirus

Imagen de la UCI del hospital Enfermera Isabel Zendal el día de su inauguración en diciembre de 2020.

Imagen de la UCI del hospital Enfermera Isabel Zendal el día de su inauguración en diciembre de 2020. / DAVID CASTRO

EPE

EPE

El hospital de emergencias de Madrid Enfermera Isabel Zendal, levantado durante la pandemia por la presidenta de la comunidad, Isabel Díaz Ayuso, ha registrado este jueves un brote de coronavirus entre su personal de UCI que deja de momento 17 positivos en coronavirus.

El centro ha informado que todos ellos presentan síntomas leves y ya se han tomado las medidas correspondientes, como que los afectados guarden cuarentena en sus domicilios. Además, se ha indicado que el hospital funciona con normalidad pese a las bajas. Las mismas fuentes han indicado que el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales del hospital es el encargado del seguimiento de contactos estrechos para cortar el brote y disminuir la propagación del virus.

El del Zendal es el segundo brote detectado en un centro hospitalario de la Comunidad de Madrid, después de que este miércoles se conociera otro en el hospital Severo Ochoa de Leganés del que se conocen por el momento 28 personas afectadas y que se detectó tras compartir una casa rural. Además, en España se han conocido hasta ahora otros dos brotes de coronavirus entre sanitarios en hospitales: uno en Santiago de Compostela, que afecta a 18 profesionales, y otro, el que primero se conoció, en el Hospital Regional de Málaga, que provocó 96 positivos.