COMUNIDAD DE MADRID

Brote entre sanitarios en un hospital de Leganés: 28 contagiados tras compartir casa rural

Todos ellos "tienen síntomas leves y no han requerido ingreso hospitalario"

EPE

EPE

Veintiocho profesionales del Hospital Severo Ochoa, en el municipio madrileño de Leganés, han resultado contagiados por coronavirus. La trasmisión, según apunta el diario local Leganews, pudo darse durante el fin de semana del puente de la Constitución después de que más de 50 residentes se reunieran en una casa rural.

Todos ellos "tienen síntomas leves y no han requerido ingreso hospitalario", por lo que se encuentran guardando cuarentena en sus domicilios, según confirmaron fuentes del hospital a EFE.

El Servicio de Prevención de Riesgos Laborales del Severo Ochoa está "haciendo seguimiento tanto de los profesionales afectados como de sus contactos estrechos", con el fin de monitorizar su evolución clínica y cortar la cadena de contagios, ha indicado la Consejería de Sanidad.

Según Leganews, los contagios habrían afectado especialmente a residentes MIR del citado hospital.

La dirección del hospital está trabajando en "la reorganización inmediata de los servicios", ante la sospecha de que el número de afectados crecerá, "lo que obligará sin duda a acomodar el servicio a la situación indeterminada que se plantea", añade el periódico local.