LO DICEN LOS EXPERTOS

¿Hormigueo en manos y pies? Este es el motivo real

El hormigueo en manos y pies puede pasar a ser recurrente: esto es lo que debes saber

¿Tu hijo tienes tos recurrente? Estas son las razones para que lo vea un médico

Este es el motivo detrás de los hormigueos de manos y pies

Este es el motivo detrás de los hormigueos de manos y pies / Pexels

EPE

EPE

Las redes sociales son un escaparate para muchos usuarios que comparten su talento, conocimiento o experiencia en algún campo concreto, con el fin de transmitirlo a sus seguidores y labrarse un hueco en la industria de la creación de contenido. Desde trucos de limpieza o alimentación, hasta deporte o moda, pasando por consejos de salud, como es el caso de la cuenta con más de 2,5 millones de seguidores conocida como @remediosencasa en redes sociales, que aporta los mejores consejos para mejorar tu estado de salud dependiendo de las condiciones.

Uno de las últimas publicaciones habla de los incómodos hormigueos en las manos y pies, pues es un síntoma que supone un dolor de cabeza a aquellos que lo padecen, debido a su incomodidad y dificultad para deshacerse de ellos. La sensación de adormecimiento, picor, hormigueo en las manos y pies puede interponerse en nuestras tareas, y aunque puede darse en momentos puntuales, también cabe la posibilidad de que esté relacionado con nuestro sistema nervioso o circulatorio.

Estas enfermedades están relacionadas

Tal y como aseguran en el blog de la cuenta de Instagram, "el hormigueo en manos y pies a menudo está relacionado con el sistema nervioso. Los nervios periféricos que se extienden desde la médula espinal y las extremidades pueden verse afectados por diversas condiciones, como la neuropatía periférica, el síndrome del túnel carpiano o la hernia discal. Estas condiciones pueden causar una alteración en la función nerviosa, lo que se traduce en sensaciones de hormigueo y entumecimiento", señala la cuenta mencionada.

Además, cuando se producen irregularidades en la circulación sanguínea, también puede llevar a hormigueos o sensación de frío en las extremidades, debido a un estrechamiento de los vasos sanguíneos. Enfermedades como la diabetes, la esclerosis múltiple, el hipotiroidismo y las deficiencias nutricionales, pueden estar relalcionadas también con las sensaciones de hormigueo en extremidades.

Debido a que puede causar estrés y ansiedad, es fundamental abordar las causas y buscar tratamiento. Si acudes al médico, podrás someterte a análisis de sangre y pruebas neurológicas, y el tratamiento podrá ir desde medicamentos hasta terapia física, o cambios de estilos de vida.