TRUCOS DE LIMPIEZA

El remedio definitivo para eliminar la cal de la ducha: tendrás todo en tu despensa

Los remedios caseros entran en juego para paliar las problemáticas más enrevesadas de nuestro hogar con las soluciones más simples

Meter 2 rodajas de pepino en el cajetín de la lavadora: ¿para qué lo hace la gente?

Deja las superficies de tu hogar tan brillantes como el primer día con este remedio casero de tan solo tres ingredientes

Deja las superficies de tu hogar tan brillantes como el primer día con este remedio casero de tan solo tres ingredientes / PIXABAY

EPE

EPE

Mantener el baño limpio es esencial para un hogar higiénico. Se trata de una zona en la que pasamos mucho tiempo y, si no la cuidamos detalladamente, podemos hacer favorable la presencia de hongos, humedades y cal que afectará a nuestra salud.

La mampara de ducha, si no se atiende regularmente, puede acumular gérmenes, al igual que los azulejos y la base de esta. La limpieza de estos elementos tiene un denominador común y es que en todos ellos la cal lucha por estar presente.

Su transparencia revela cualquier suciedad y, de pronto, nos vemos sentados en el salón de nuestro hogar buscando y refrescando páginas para encontrar el remedio casero que mejor nos venga.

Así, gastar parte de nuestro sueldo en productos de limpieza se vuelve algo inútil antes de probar los elementos de casa que nos puedan servir para solucionar nuestra problemática.

Los tres ingredientes clave para deshacerte de la cal

Los tendrás todos en tu despensa y te sorprenderá la capacidad de limpieza que tienen. Su elaboración te llevará menos de 2 minutos, pero el ahorro que te supondrá lo tendrás presente siempre.

Ingredientes

  • Agua destilada.
  • Zumo de limón.
  • Jabón de lavavajillas.

Procedimiento

Mezcla una taza de agua destilada con media de zumo de limón y una cucharada de líquido para lavavajillas. A continuación, ponlo en una botella tipo spray y agítalo para que se integren todos los elementos.

En cuestión de segundos, tendrás listo un nuevo producto de limpieza para incorporar a tu despensa.

Cada vez que lo quieras utilizar para combatir la cal, pulverízalo sobre la superficie que desees y deja actuar durante unos 15 minutos, acto seguido, elimínalo con agua y disfruta del brillo que tendrá tu cuarto de baño.

Sin salir de casa ni gastar dinero, has descubierto un remedio casero capaz de dejar como nuevos los elementos de tu casa. Úsalo en tantos sitios como quieras: grifos de la cocina o baño.

Las propiedades naturales de los ingredientes que has echado en el pulverizador no serán corrosivos para los materiales de tu casa, a diferencia de algunos productos químicos que, en vez de ayudarte, empeoran la situación.