HÁBITOS SALUDABLES

Adiós a la hinchazón: estos son los 5 desayunos que harán que no tengas la tripa hinchada

No solo debes vigilar tus comidas y cenas para que no notar presión en la tripa, el desayuno es clave para mantener la figura durante el resto del día

Diez hábitos para mantener tu cerebro ágil y sano

Con estos desayunos reducirás la hinchazón de tripa

Con estos desayunos reducirás la hinchazón de tripa / PEXELS

EPE

EPE

Si incorporas hábitos saludables en tu día a día y vigilas lo que ingieres, el cuerpo se acostumbrará y dejará de reaccionar negativamente a los cambios.

Usualmente nos despertamos con el abdomen hinchado, y basta a que habituemos a nuestro cuerpo a hacer algo de ejercicio y unos pocos alimentos nuevos a nuestra dieta para que esto sea cosa del pasado.

Aunque haya pequeños trucos para que no se note a la vista la hinchazón, lo mejor es paliarla y hacer que desaparezca.

Siendo consciente desde el momento en el que te levantas hace que tu mente se tome este hecho más en serio, sé proactivo por la mañana y ayuda a tu cuerpo a estar en su mejor punto.

Antes de desglosarte los mejores desayunos si padeces de abdomen hinchado por la mañana, has de saber que deportes como el hiit, el yoga y los paseos ayudan gratamente también.

Además, si esto lo acompañas de una dieta antiinflamatoria, acostumbrarás a tu cuerpo a evitar que se hinche, propiciando una mejor digestión y sistema inmunitario.

Ahora bien, ¿quieres saber con qué desayunos puedes hacer que esto suceda?

Desayunos para evitar la hinchazón

Te traemos cinco alternativas que puede intercalar cuando desayunes.

  • Tostadas integrales con aceite de oliva + piña.
  • Yogur vegetal + muesli + cacao puro.
  • Tostadas de pan integral con aguacate y tomate + té verde.
  • Yogur vegetal + frutos secos + papaya.
  • Tostadas integrales con humus + frutos rojos + melón.

No olvides incluir estos alimentos

En el desayuno es importante que tomemos alimentos frescos, alimentos como la piña, el melón, la sandía o las frambuesas son grandes aliados para combatir ese abdomen hinchado con el que nos despertamos en ocasiones (o que vamos adquiriendo a lo largo del día).

Por otro lado, si tu cuerpo tiende a hincharse de por sí, debería cortar el consumo de lácteos, pues son el principal factor por el que esto sucede.

Recuerda que las harinas y los cereales que tomes, siempre será mejor que sean integrales, pues favorecerán una mejor digestión y te sentarán mejor.