POLÉMICA PROTESTA

La policía cita a declarar al convocante de la simulación del ahorcamiento de Sánchez en la concentración de Nochevieja en Ferraz

El partido estudia vías legales contra los organizadores en lo que podría tratarse de un delito de odio

"Cuando no se condena, se es cómplice", han apuntado los socialistas en Twitter

Decenas de personas celebran la entrada del año nuevo en la calle Ferraz, a 1 de enero de 2024, en Madrid (España).

Decenas de personas celebran la entrada del año nuevo en la calle Ferraz, a 1 de enero de 2024, en Madrid (España). / Diego Radamés - Europa Press

EPE

EPE

La Policía Nacional ha citado al convocante de la protesta de Nochevieja en las inmediaciones de la sede central del PSOE en Madrid, en la que se colgó y golpeó con saña un muñeco que identificaron como Pedro Sánchez, para tomarle declaración en relación con lo sucedido, han informado a EFE fuentes policiales.

El PSOE ha criticado este lunes el "delito de odio" que podría suponer la simulación del ahorcamiento del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la protesta de Nochevieja frente a la sede nacional del PSOE en la madrileña calle de Ferraz. En un mensaje en Twitter, el partido ha apuntado que estudian "todas las vías legales" contra los participantes de la protesta y sus organizadores

También ha instado al Partido Popular, a Alberto Núñez Feijóo y a Isabel Díaz Ayuso a "saber qué opinan" de estos comportamientos. "Cuando no se condena, se es cómplice", añaden en el mensaje.

De forma personal, los ministros Pilar Alegría, Óscar Puente y Diana Morant también han denunciado estos actos.

"Empezaron asediando las sedes del PSOE y ahora simulan el ahorcamiento del presidente del Gobierno. ¡Basta ya!", ha clamado la portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, en una publicación en la red social X en la que ha condenado los mencionados actos.

La también ministra de Educación, FP y Deportes ha compartido un vídeo de la protesta, convocada por Revuelta -organización juvenil de la órbita de Vox-, en el que se ve un muñeco de Sánchez ahorcado, al que además algunos manifestantes apalean. La concentración congregó a unas 300 personas, según la Delegación del Gobierno de Madrid.

"La verdad es que han dejado de hacer gracia hace bastante tiempo. Las actitudes complacientes de algunos líderes del PP y de sus terminales mediáticas les han dado alas. Esto no se puede consentir ya", ha señalado, por su parte, el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, en relación con los mismos hechos.

Asimismo, la ministra de Ciencia, Innovación y Universidades, Diana Morant, ha denunciado que "la derecha y sus líderes convierten los insultos en lemas que invitan al odio". "De esos barros vienen estos lodos", ha agregado al respecto.