REUNIÓN EN ROMA

Abascal traslada a Meloni la "grave situación política" que vive España

El líder de Vox describe a la primera ministra italiana la situación de "grave riesgo" para el estado de derecho y las consecuencias políticas y sociales de la concesión de la amnistía

Santiago Abascal y Giorgia Meloni.

Santiago Abascal y Giorgia Meloni. / X

El líder de Vox, Santiago Abascal, se ha reunido con la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, a la que ha trasladado la "grave situación política" que atraviesa España tras la firma de los acuerdos de gobierno de Pedro Sánchez.

Según ha informado Vox, durante el encuentro en Roma, Abascal ha explicado a Meloni la situación de "grave riesgo" para el estado de derecho y las consecuencias políticas y sociales de la concesión de la amnistía "a los encausados por el golpe de Estado en Cataluña en el año 2017".

Además, ambos han abordado la situación de la Unión Europea ante un año clave para su futuro y la estrategia de ambas formaciones de cara a las elecciones europeas del próximo mes de junio.

Meloni ha informado de este encuentro en su cuenta de X, donde ha escrito: "Dos pueblos hermanos para una Europa unida de naciones libres y soberanas", mientras que Abascal, también a través de esta red social, ha agradecido a la primera ministra italiana su "amistad y apoyo constante".

Fratelli d’Italia -el partido de Meloni- es uno de los principales socios de Vox a nivel europeo.