MONARQUÍA

El rey emérito abandona España en avión tras asistir a la fiesta de Leonor

Don Juan Carlos pudo reencontrarse con sus hijos y algunos de sus nietos en una celebración íntima

EL REY JUAN CARLOS ABANDONÓ ESPAÑA TRAS CELEBRAR LA JURA DE LA CONSTITUCIÓN DE LA PRINCESA LEONOR EN EL PARDO

EL REY JUAN CARLOS ABANDONÓ ESPAÑA TRAS CELEBRAR LA JURA DE LA CONSTITUCIÓN DE LA PRINCESA LEONOR EN EL PARDO / EUROPA PRESS REPORTAJES

EP

La noticia que ha resonado en las esferas políticas y sociales en los últimos días ha sido el retorno momentáneo del Rey Emérito a España. Su presencia no fue para un evento público, sino para ser testigo de un momento histórico: la jura de la Constitución española de la Princesa Leonor, su nieta.

El ex-monarca no hizo acto de presencia en el Congreso de los Diputados, pero sí participó en la conmemoración privada que se celebró en el Palacio de El Pardo. Sin embargo, su paso por el país fue fugaz. Después de aterrizar en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas alrededor de las 13:00 horas, Europa Press pudo confirmar que la familia real se reunió en la Zarzuela antes del evento en El Pardo.

La Infanta Doña Margarita fue la primera en salir del palacio, seguida de Don Juan Carlos, quien, manteniendo un semblante serio, no se quedó en España. Fuentes confirman que el Rey Emérito partió esa misma noche hacia Abu Dabi.

A pesar de la brevedad de la visita, fue un tiempo valioso para Don Juan Carlos, quien se encontró con familiares cercanos y rostros conocidos que no había visto en mucho tiempo. Evitando cualquier controversia, el emérito optó por no pernoctar en España, reduciendo así el riesgo de alimentar debates en sectores críticos.

Imágenes exclusivas obtenidas por Europa Press muestran a Don Juan Carlos en el aeropuerto cerca de las 22:30 horas, con una expresión seria y atento a su teléfono móvil.