NEGOCIACIONES TRAS EL 23-J

Puigdemont: "Se acercan días decisivos, crece el nerviosismo, sube la subasta"

El líder de Junts asegura que "una negociación a través de declaraciones públicas no es nuestra opción"

Carles Puigdemont

Carles Puigdemont / Archivo

REDACCION

La política española entra en una semana decisiva. Este jueves se constituirá el Congreso de los Diputados, y las negociaciones para pactar la composición de la Mesa se están acelerando, aunque de momento sin un resultado inmediato a la vista. Será el desenlace de esa negociación la que dará una pista de si es posible un pacto que pueda encarrilar la investidura de 

Pedro Sánchez (PSOE) o Alberto Núñez Feijóo (PP) o si, por el contrario, nos encaminamos a una repetición electoral.

Los socialistas mantienen el optimismo y confían en evitar una repetición electoral pese a la dureza mostrada en las negociaciones por Junts, de quien dependen. Es precisamente el líder de Junts,

Carles Puigdemont

, quien se ha pronunciado este lunes por la mañana con un enigmático mensaje en X, la red social antes llamada Twitter, que contiene algún 'recado', presumiblemente al PSOE:

"Encarar una negociación a través de declaraciones públicas no es nuestra opción" para la investidura de Sánchez, sostiene Puigdemont en el tuit.

"A medida que se acercan días decisivos, somo este próximo 17, crece el nerviosismo y sube las subasta. Y se disparan las especulaciones", agrega el 'expresident', que concluye con tres palabras: "Paciencia, perseverancia y perspectiva".