CONGRESO DE LOS DIPUTADOS

El PSOE rechaza citar a Rajoy en la comisión Kitchen que investigará las 'cloacas' policiales del PP

Los socialistas centran las investigaciones en la cúpula de la Policía Nacional y del Ministerio del Interior con el PP

Mariano Rajoy, en una imagen de archivo.

Mariano Rajoy, en una imagen de archivo.

1
Se lee en minutos

Pablo Iglesias, Antonio García Ferreras y Mariano Rajoy. Estos son algunos de los más de 15 nombres que Unidas Podemos ha apuntado en la lista de comparecientes que quieren desfilen por la comisión de investigación de la operación Kitchen que ha echado a andar esta semana en el Congreso de los Diputados. Por el momento, esta es solo la propuesta que han hecho los morados y según fuentes del partido no ha sido aceptada por el PSOE, aunque confían en poder llegar a un acuerdo antes de que se cierre el plazo para registrar las listas este jueves.

En plena precampaña de las elecciones autonómicas y locales, para indagar, por tercera vez, en "las actuaciones del Ministerio del Interior durante el gobierno del PP en relación con las presuntas irregularidades que vinculan a altos cargos y mandos policiales", Unidas Podemos quiere que acuda al Congreso el exvicepresidente segundo del Gobierno y exsecretario general del partido "al tratarse de una clara víctima de las cloacas".

Noticias relacionadas

Y no solo eso, también plantean el nombre de media decena de periodistas: el presentador de LaSexta Antonio García Ferreras; el exdirector de El Mundo David Jiménez García; el actual subdirector de El Mundo Esteban Urreiztieta; la actual presentadora de Cuatro Ana Terradillos; o la periodista Ana Pardo de Vera.

En el capítulo de altos dirigentes del PP, los morados reclaman la presencia en la comisión del expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy; del que fuera ministro del Interior con el PP, Jorge Fernández Díaz y su exsecretario de Seguridad Francisco Martínez Vázquez; de la secretaria general del partido durante la presidencia de Rajoy, María Dolores de Cospedal.