AYUNTAMIENTO DE MADRID

La oposición recrimina a Almeida el uso "partidista" de la azotea del Ayuntamiento en la manifestación por la Sanidad

El alcalde de Madrid no permitirá la entrada de periodistas y medios gráficos para cubrir la protesta contra la gestión de Ayuso, que finalizará este domingo en la plaza de Cibeles

Archivo - Manifestación por la Sanidad Pública de noviembre

Archivo - Manifestación por la Sanidad Pública de noviembre / Ricardo Rubio - Europa Press - Archivo

EP

Distintos políticos de la oposición han criticado al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, por prohibir la entrada de periodistas y medios gráficos a la azotea del Ayuntamiento para cubrir la manifestación convocada este domingo a favor de la Sanidad Pública que finaliza en Cibeles.

El diputado y portavoz de la campaña de Más Madrid en el Ayuntamiento, Eduardo Fernández Rubiño, ha calificado como "indignante e indecente" que el Consistorio utilice un lugar como es la azotea de Cibeles "de manera partidista". Asimismo, ha instado al regidor a "dejar de esconderse" e intentar "tapar la manifestación". "Es un ejemplo de autoritarismo", ha declarado.

Además, ha hecho hincapié en que no entienden cómo es posible que las cámaras de seguridad estén encendidas para cubrir manifestaciones contra el Gobierno estatal y sin embargo estén apagadas cuando se trata de defender la sanidad pública.

El candidato a la alcaldía por Recupera Madrid, el concejal Luis Cueto, también ha solicitado a Almeida que rectifique y permita la entrada de fotógrafos a la azotea del Ayuntamiento para no ser tomado como un "alcalde sectario".

"Más allá de las proclamas rituales de ser el alcalde de todos los madrileños, tiene usted la obligación de neutralidad en el uso de los bienes públicos que le compete gestionar, pero que no son propiedad del Partido Popular sino de todos los madrileños", ha expresado Cueto en una carta enviada al Ayuntamiento.

Por su parte, la concejal independiente del Grupo Mixto Marta Higueras ha presentado un escrito al juez de guardia en el que solicita medidas cautelares para garantizar el acceso a la azotea. En dicho escrito, al que tuvo acceso Europa Press, se reclama así la suspensión cautelar y urgente de la decisión del Ayuntamiento de la capital de no autorizar la acreditación de medios de comunicación en la terraza de la séptima planta de la sede del Consistorio durante el desarrollo de la manifestación, con cuatro columnas que avanzarán por las calles de la capital para confluir en una masa unitaria en Cibeles.