MAPA

El resultado de las elecciones en Andalucía, municipio a municipio

El avance del escrutinio ha ido coloreando el mapa de Andalucía de azul. En 2018 los populares solo lograron imponerse en Almería

Elecciones en Andalucía

Elecciones en Andalucía / EFE

EPE

EPE

Más de 6,6 millones de andaluces acudieron a las urnas para decidir la composición del nuevo Parlamento autonómico. Los primeros sondeos a pie de urna ya avanzaron una mayoría absoluta del Partido Popular, que podrá continuar gobernado, esta vez en solitario. Su socio de coalición, Ciudadanos, se queda sin representación.

El avance del escrutinio ha ido coloreando el mapa de Andalucía de azul. Si en 2018 los populares solo lograron imponerse en Almería y el PSOE se posicionó como primera fuerza en todas las demás provincias, en estas elecciones los populares se han puesto a la cabeza en toda la comunidad.

Como ejemplo paradigmático, los populares han logrado ser la primera fuerza en Sevilla, por antonomasia el feudo histórico del socialismo andaluz, que ha ganado en esta provincia durante todas las elecciones autonómicas de la democracia. Al menos hasta este 19 de junio, cuando Juanma Moreno, como en las demás provincias, ha logrado superar a la izquierda.