MEDIO AMBIENTE

Un grupo de activistas pintan de rojo la fachada del Congreso en protesta por la nueva Ley de Cambio Climático

Científicos y activistas denuncian la inacción política frente a la catástrofe climática | Los manifestantes arrojan pintura roja a la fachada para "visibilizar el crimen que implican décadas de inacción climática"

Protesta del grupo Scientist Rebellion ante el Congreso de los Diputados

Protesta del grupo Scientist Rebellion ante el Congreso de los Diputados / EFE

Valentina Raffio

Activistas del movimiento 'Rebelión climática' han protagonizado este miércoles una protesta frente al Congreso contra la nueva Ley de Cambio Climático durante la que han arrojado pintura roja a la fachada y la escalinata de la entrada principal de la institución, conocida como Puerta de los Leones.

Los miembros de este movimiento se han apostado en la escalinata pero han sido inmediatamente retirados por los agentes de Policía, que les han trasladado a la Plaza de las Cortes. Según han explicado, se trata de pintura biodegradable y han tenido tiempo de recoger los botes de plástico en los que han lanzado el líquido.

Miembros de 'Rebelión climática' que han vandalizado la fachada del Congreso han explicado a Europa Press que, al menos inicialmente, la Policía no les ha identificado. De hecho, han optado por seguir unos minutos sentados en grupo frente a la institución mientras el resto de sus compañeros coreaba consignas alertando de la "emergencia climática".