ALIMENTOS PROHIBIDOS PERROS

Este es el alimento prohibido para los perros: ten cuidado si lo come

Mientras que hay ciertos alimentos que pueden consumir, muchos otros no pueden ya que pueden dañarles gravemente la salud

Estos son los alimentos que no deberías darle a tu perro

perro comiendo

perro comiendo / Perro comiendo

Muchas veces pecamos al darle de comer a nuestras mascotas los alimentos que nosotros consumimos. Mientras almorzamos, cenamos o cocinamos nos sentimos tentados a consentirlos. A pesar de esto, creemos que muchas veces está bien darle de nuestra comida. Muchos de los alimentos que nosotros ingerimos, a nuestras mascotas les sienta mal y pueden ser dañinos para ellos.

Mientras que hay ciertos alimentos que pueden consumir, muchos otros no pueden ya que pueden dañarles gravemente la salud. Aunque vivan con nosotros y la relación entre humanos y perros se haya perpetuado durante miles de años, los perros siguen teniendo un sistema digestivo diferente al humano y, aunque no lo sepamos, algunos alimentos comunes en nuestra dieta son potencialmente peligrosos o, incluso mortales, para el mejor amigo del hombre.

Este es el alimento que no pueden consumir los perros

El chocolate es un alimento no permitido para los perros ya que puede resultar también tóxico. Este dulce alimento contiene teobromina, un componente que los perros no metabolizan bien y que, por lo tanto, su organismo puede llegar a alcanzar altos niveles de intoxicación como consecuencia.

La teobromina es un componente que resulta tóxico para los perros. Los humanos lo metabolizamos en seguida, sin embargo, los perros lo hacen mucho más despacio. Esta lentitud durante el matabolismo, puede provocar que se acumule en sus organismos provocándoles una intoxicción.

Cómo puede afectar el consumo de chocolate a tu perro

La forma en la que afecte este alimento a tu mascota, dependerá también del tamaño de tu perro. Si el perro es de tamaño más grande podrá ingerir mayopres cantidades de chocolate, que uno de menor tamaño. Puede que el grande no tenga ningún efecto si come solo un poco, sin embargo el peueño puede tener la apariencia de efectos secundarios.

En el caso de que tu perro haya ingerido chocolate sin querer y no sepas la cantidad que ha tomado, debes llevarlo al veterinario para estar seguros de los problemas que pueda acarrear tu mascota.