RESTAURANTES

Estos son los restaurantes de Madrid donde podrás ir con tu mascota

El perro y la Galleta y El sueño de Carmen son algunos de los restaurantes que siguen la filosofía de 'pet friendly'

Beber cerveza todos los días: así reacciona tu cuerpo

Perro en un restaurante

Perro en un restaurante / EPC

Compartir momentos con tu mascota es algo necesario para los amantes de los animales. Incluso si quieres salir a comer o cenar fuera a algún restaurante, quieres llevarlos contigo. Lo que ocurre es que no en todos los sitios admiten a tu perro como un acompañante más, aunque hay excepciones. Estos son los restaurantes más pet friendly en los que puedes estar con tu perro mientras comes.

Lo cierto es que es algo nuevo que ha ido adquiriendo fuerza poco a poco. En Madrid, se acabó lo de no llevar a tu mascota de acompañante al salir a comer. Estos establecimientos se encargarán de convertir estos espacios en locales perrunos siguiendo la filosofía de pet friendly.

Golda

Este es un local, situado en la Calle Orellana número 19 de la capital, que destaca por su comida de carácter cosmopolita en le que preparan comida saludable y orgánica con platos de argentina o especialidades israelíes. El precio no será un problema porque para lo que ofrecen, la media está en 12 € por plato y si eres más fan de los brunchs, los podrás encontrar desde 5 €.

Gozar Neotaberna

Este restaurante está situado en el barrio de Puerta del Ángel, en plena calle Caramuel, en el número 19. Sin duda es la mejor opción si te inclinas por una cocina y gastronomía modera. Algunos platos de los que podrás disfrutar en este local son los torreznos con salsa satay y cacahuetes garrapiñados al curry, curry thai, albóndigas de pollo guisadas en caldo de cocido madrileño. Y sin dudarlo, hay algunas opciones de tapeo madrileño con la gastronomía cosmopolita.

El sueño de Carmen

Nuevos Ministerios también acoge a las mascotas como uno más, como es el caso de El Sueño de Carmen, situado en la Calle Edgar Neville, 9. Si lo que te gusta es desayunar a lo grande y en cantidad, este sitio es destacado por sus desayunos y por sus menús diarios y opciones de brunch. Su cocina es mediterránea, por lo que encontrarás todos los platos de la famosa dieta mediterránea. También resulta perfecto para acudir a eventos especiales.

El perro y la galleta

Es uno de los más conocidos con la etiqueta dog friendly y tiene seis locales en Madrid. Lo característico son las galletas clásicas María y los perros, en honor a la mascota de Carlos Moreno Fontaneda, que tiene dos perros a los que adora. En su carta cuentas con opciones de cocina casera tradicional y también, haciendo honor al nombre, algunos platos que incluyen galletas en su receta. No puedes fallar en compartir un rato con tu mascota en este restaurante situado en la Calle Núñez de Balboa, 76.

Bar Toboggan

Sí, por el contrario, vives cerca o te gusta la zona del Madrid Río para disfrutarla con tu mascota, también hay un restaurante al que puedes acudir. Este bar pet friendly tiene en su carta opciones de platos y raciones clásicas y varias tapas de gastronomía moderna. Además, estarás de lo más cómodo si tiene terrazas con calefacción y cubierta que son muy acogidas y sobre todo con el buen tiempo. Así que, si este restaurante te ha convencido, no dudes, en ir al número 2 de la Plaza Rutilio Gacis para disfrutar de la compañía de tu mascota.