MASCOTAS

Tu mascota te puede ayudar a ligar: así es la nueva app de citas para amantes de los animales

Con la aplicación de 'Animalear' salir a pasear a tu mascota puede convertirse en tu oportunidad para encontrar el amor

Dueño y su perro en la playa

Dueño y su perro en la playa / Pexels

EPE

EPE

Las mascotas son nuestros acompañantes más fieles y con las que hacemos algunas de nuestras actividades del día a día. Pero es tal el grado de unión entre las mascotas y sus dueños que el amor también es un punto en común. Ahora, ligar gracias a tus mascotas es posible gracias a las aplicaciones diseñadas para eso. Existen más de 300 aplicaciones destinadas a buscar el amor, pero algunas están diseñadas para determinados colectivos, como los amantes de los animales.

Encontrar el amor gracias a tu perro o gato es el objetivo de dicha aplicación de citas. Salir a pasear con tu mascota puede ser una perfecta oportunidad para encontrar el amor y si puede ser con tu compañero canino, mejor.

Aplicación 'Animalear'

Esta se trata de una aplicación para conocer a tu alma gemela gracias a tu mascota. Algunos se preguntarán cómo surge la idea para hacer una aplicación destinada a conocer personas a través de sus mascotas. Lo cierto es que esta idea surgió en una tienda de mascotas y gracias al fundador, Óscar Puig, que quiso unir, de alguna manera, las relaciones amorosas con sus animales.

De esta manera, los usuarios pueden contactar con otros amantes de los animales, compartir gustos hasta incluso conectar de una manera sentimental. La mayoría de los que utilizan esta app quedan para dar una vuelta con sus mascotas con intención de compartir este amor por los animales, pero sobre todo, de conocerse personalmente.

La importancia de cuidar a tu mascota

Desde el pasado 1 de enero, las mascotas han pasado a formar parte de la familia y son consideradas por ley como un miembro más. A partir de ahora, los animales ya están protegidos por la ley para que no puedan sufrir maltrato y las personas que quieran tener uno, sean responsables y tengan que responder por ellos. Alrededor de las mascotas hay muchas preguntas y respuestas, desde las vacunas, a los cuidados o cómo hacer para que sean felices.

Los perros y los gatos son los animales más habituales que se suelen tener en casa en España. La ley ahora exige hacer un examen antes de tener una mascota, un test para demostrar que estás capacitado para ello, aunque hay un número máximo para tener en el hogar y no se les puede tener atados en el balcón o patio durante un tiempo prolongado porque te pueden multar con hasta 50.000 euros.

La salud de las mascotas es una de las mayores preocupaciones que hay en el hogar, que no sufran ni tengan dolores. A través de su comportamiento te dice cuál es su estado de ánimo, pero también hay que saber qué dice la ley a la hora de viajar en aviones o transporte público o cómo hay que llevarlos en el coche para cumplir las normas de la DGT y no ser multado. 

Hay personas que aunque son amantes de los animales, no pueden convivir con ellos porque tienen alergia. Hay algunos métodos para intentar rebajar los efectos, pero el día a día puede ser difícil. En gran parte de los hogares en España es habitual ver perros y es obligatorio saber cuáles son las normas de conducta con los animales dentro de la comunidad de vecinos. Las mascotas son adorables, aunque siempre hay que mantener el respeto por las personas que están alrededor.