MASCOTAS

Así es Patches, un gato de Estados Unidos que pesa 18 kilos

El coordinador de Richmond Animal Care and Control afirmó que lo ideal para cuidar a este animal sería que hiciera ejercicios y siguiera una dieta especial

Patches, el gato de 18 kilos que se ha vuelto viral

Patches, el gato de 18 kilos que se ha vuelto viral / Vía Facebook Richmond Animal Care and Control

EPE

EPE

Los animales son las mejores compañías que puede tener el ser humano. Entre ellos, los gatos son de los más queridos entre muchos y de los que más se tiene que preocupar por su bienestar. El peso en estas mascotas puede ser determinante a la hora de cuidar la salud de la especie. Ya se han visto casos en los que los gatos tienen más peso del que deberían, pero algunos padecen sobrepeso que puede ser perjudicial para ellos. Este es el caso de Patches, el gato estadounidense que pesa 18 kilos y que, por eso, se ha hecho viral en redes.

Patches: el gato viral

El gato fue visto por la organización de Richmond Animal Care and Control (RACC), situada en Virginia, Estados Unidos. El coordinador de extensión de RACC, Robin Young, afirmó lo siguiente cuando vieron al gato por primera vez: "Cuando lo vimos por primera vez, pensamos que este es definitivamente el gato más grande que jamás hubiéramos visto".

Debido a al asombro que les provocó su peso, le hicieron un análisis de sangre y después de este, afirmaron que no hay problemas de tiroides, diabetes o nada parecido que le pueda provocar esa cantidad de peso. Una vez hecho, determinaron que su análisis de sangre estaba perfecto, por lo que gracias a esto puede comenzar el proceso de perdida de peso.

El coordinador de RACC, también declaró que a pesar de lo bonito que es el animal, es imposible que esté cómodo con tanto peso. Así que Robin Young, recomendó que lo ideal para cuidar a este animal sería que hiciera ejercicios y que siguiera una dieta especial.

Los de la asociación subieron una imagen de Patches que fue compartida en Facebook con el objetivo de encontrarle una casa, y por ello, se hizo viral. Young afirmó que recibieron un montón de correos electrónicos de lugares incluso lejos a Virginia. Y tras muchos candidatos que querían adoptar a la gata, al final, se pudo encontrar una dueña que aprecio en el momento y tiempo perfectos para dar a la mascota una vida sana y saludable.