ESTILO Y HOGAR

El truco viral de Instagram para colgar los suéteres de punto sin dañarlos: te sorprenderá

Si tienes el pelo largo, estos cortes favorecen a todas las edades y están de moda

Hay muchos trucos para colocar tu ropa de manera óptima y sin que quede dañada

Hay muchos trucos para colocar tu ropa de manera óptima y sin que quede dañada / Liza Summer (Pexels)

Ahora que empieza a llegar el frío seguramente vas a necesitar muchos consejos para hacer el cambio de armario de la mejor manera. Las redes sociales son una gran fuente de conocimientos variados compartidos por los usuarios. Pero sin duda, una de las temáticas por excelencia que inundan plataformas como TikTok, Instagram o YouTube es el cuidado del hogar.

Así, es posible encontrar recetas, consejos de limpieza, trucos para arreglar ropa, etc. En esta ocasión, los internautas han publicado una sugerencia bastante original para colocar la ropa en el armario. Cabe destacar que hay prendas que pasan meses guardados en una caja o que, si tenemos mucha ropa, aunque sean de temporada pueden quedar arrugadas si no las utilizamos con frecuencia.

Además, también hay piezas especialmente delicadas por su forma o por su tejido, como un traje de oficina con chaqueta y pantalón, prendas con encaje, de telas suaves o finas que se quedan con la marca de cualquier pliegue accidental, etc. Pero por fin puedes ponerle remedio: aprender cómo conservar tus jerséis con un truco que también podrás utilizar para sudaderas, chaquetas de punto o cárdigans.

Cómo doblar adecuadamente un jersey

Hay muchos trucos para colocar la ropa de manera impecable y sin que quede dañada. Hay quienes reflexionan sobre cómo organizar su espacio personal para optimizar el espacio y hacer más fácil el orden y el uso cotidiano del armario. Si alguna vez has acomodado un suéter de punto en una percha, habrás comprobado que sus esquinas pueden dañarlo, ya que estas partes punzantes pueden atravesar la tela y abrir orificios en ella.

Para poner un jersey en una percha sin que se estropee, primero extiende la prenda sobre una superficie plana, por ejemplo, una cama o una mesa. Dóblalo por la mitad, con el pliegue en sentido vertical, es decir, haz que coincidan las dos mangas.

Toma ahora la percha y gírala. El jersey con ese doblez habrá quedado con forma de "V". Debes situar el asa de la percha en el vértice de esa "V", boca abajo y ligeramente virado, en la zona de la axila de la prenda. La parte inferior de la percha tiene que estar en diagonal y cruzar la prenda desde el hombro hacia la mitad de la espalda.

Entonces, introduce entre las varillas de la percha las dos partes dobladas: en un lado, las mangas yuxtapuestas y, por el otro, el cuerpo plegado del jersey.

Ahora sí, coge la percha de manera normal. Si has seguido las instrucciones correctamente, el suéter estará "abrazando" a la percha por su parte superior y podrás colgarlo con comodidad. Si deseas observar un ejemplo más visual, aquí tienes un vídeo publicado por @diariodeunamuda en Instagram, en el que se muestran este método y otros para doblar los jerséis sin dañarlos.