SENCILLAS Y SALUDABLES

5 recetas de freidora de aire ideales si vives solo

La freidora de aire ha revolucionado la concepción de la cocina en muchos hogares con recetas de lo más innovadoras

Estos son los alimentos que bajo ningún concepto puedes meter en la freidora de aire

Recetas sencillas para freidora de aire

Recetas sencillas para freidora de aire / Pexels

EPE

EPE

Cocinar puede servir como terapia para algunas personas, que pasan horas inmersos en los fogones como método para descansar la mente o abstraerse durante un rato. En el otro lado de la moneda están aquellas personas para las que cocinar se convierte en un completo suplicio y cada vez que intentan preparar algo más elaborado de lo normal, terminan con un dolor de cabeza o la cocina hecha un desastre.

Si hay un electrodoméstico que ha revolucionado la concepción de la cocina tal y como la conocemos en los últimos años, es la freidora de aire. Con los años son muchos los hogares que cuentan con este aparato en sus cocinas, y que han incluido la freidora en las elaboraciones que antes requerían aceite y sartén. Para personas que vivan solas, o que no sepan demasiado sobre cocina, te presentamos cinco elaboraciones sencillas con la freidora de aire que cambiarán tu visión de la cocina.

Pollo parmesano en airfeyer

Pollo parmesano en airfeyer / Pexels

  • Pollo parmesano en airfryer: necesitarás dos pechugas de pollo sin hueso ni piel, a las que salpimentarás por ambos lados. Primero las pasarás por un bol con harina, sal y pimienta. Seguidamente por huevo batido, y en último lugar por una mezcla de pan rallado, parmesano rallado, ajo en polvo y chile seco triturado. Introdúcelos en la freidora y cocínalos a 200 grados durante 5 minutos. Dales la vuelta y cúbrelos con mozzarella hasta que se derrita y se dore.
Empanadillas en airfryer

Empanadillas en airfryer / Pexels


  • Empanadillas en airfryer: tras preparar el relleno que más te guste (pollo y brócoli, una mezcla de quesos, o espinacas y huevo), introdúcelo en las obleas para empanadillas y ciérralas con un tenedor. Pinta las medias lunas con huevo batido y cocínalas con un poco de spray de aceite en la canasta de la freidora y en las empanadillas.
Champiñones con queso en airfryer

Champiñones con queso en airfryer / Pexels


  • Champiñones con queso fundente: necesitarás doce champiñones de tamaño medio, que limpiarás con un cepillo para evitar que absorban humedad bajo el agua, y retirarás el tallo. Prepararás una picada con ajo, aceite y perejil. Seguidamente pondrás papel de horno en la freidora, y esparcirás un poco de aceite. Después colocarás los champiñones, rociarás la picada y hornearás 12 minutos a 180 grados. Por último, pondrás el queso en la cima y hornearás 3 minutos más hasta que se dore.
Aguacate para las quesadillas en airfryer

Aguacate para las quesadillas en airfryer / Pexels


  • Quesadillas de pollo y aguacate: machacarás un aguacate en un bol con sal y pimienta, al que añadirás una pechuga de pollo mechado y mezclarás. Pon papel de plata en la freidora, y coloca encima una tortilla, a la que añadirás queso rallado y la mezcla de pollo y aguacate. Cierra la quesadilla con otra tortilla encima, y hornea durante 4 minutos a 190 grados. Con ayuda de un plato, dale la vuelta y hornea otros 4 minutos.
Patatas en airfryer

Patatas en airfryer / Pexels


  • Mini patatas en airfryer: una receta clásica en freidora de aire, para el que necesitarás medio kilo de patatas 'baby' que cortarás en mitades y condimentarás con una cucharada de aceite, ajo en polvo, romero, albahaca, tomillo, orégano, sal y pimienta negra. Cocinarás a 200 grados durante 10 minutos. Remuévelas y cocina hasta que estén doradas, otros 10 minutos más. Para servir, añade un chorro de limón y perejil fresco.