RECETAS DE COCINA

Receta de puré de verduras: fácil, sana y sabrosa

Es muy sencillo y nutritivo: ideal para esta época del año

Prepara esta receta deliciosa, fácil y nutritiva: espaguetis con salsa de calabaza

Prepara esta receta de puré de verduras, rica y saludable

Prepara esta receta de puré de verduras, rica y saludable / Valeria Boltne (Pexels)

En la temporada de frío apetecen sopas y caldos calentitos para recomponerse al llegar a casa. Estos permiten todo tipo de combinaciones con carne, legumbres, vegetales, pescado o marisco. También son una gran idea las cremas de setas y los purés de verduras.

Todos estos platos abren un abanico muy variado de posibilidades. Están deliciosos, pero es que, además, son muy baratos, ya que con unos pocos ingredientes y agua conseguirás raciones suficientes para varias personas. Estas recetas te pueden resolver cualquier cena y pueden tomarlas niños y mayores, puesto que son saciantes y nutritivas. A continuación te contamos cómo preparar un puré de verduras muy fácil y saludable.

Ingredientes para el puré de verduras

  • 2 o 3 patatas
  • 1 puerro
  • 1 calabacín
  • 2 o 3 zanahorias
  • Varias vainas de judías verdes
  • 1 rodaja gruesa de calabaza
  • 1 quesito
  • Aceite virgen extra
  • Sal
  • Especias al gusto
  • Agua

Receta de puré de verduras fácil y rico

Para comenzar, llena de agua una cacerola grande hasta la mitad. Colócala a temperatura alta hasta que hierva. Mientras tanto, pela y corta en pedazos grandes las patatas, las zanahorias y la calabaza. Después, echa los trozos a la olla y baja un poco el fuego. Debes empezar con estos ingredientes porque son los más duros y tardarán más en cocerse.

Continúa preparando las demás verduras y ve incorporándolas al puchero. Retira la piel del calabacín y córtalo en rodajas anchas. Haz lo propio con el puerro, retira las raíces y la parte verde y secciona el tramo blanco en tiras o en láminas. En cuanto a las judías verdes, quita las puntas. Añade un chorrito de aceite de oliva y un poco de sal.

Asegúrate de que el agua cubre todos los vegetales y tapa la cacerola. A temperatura media, déjalo cocer durante 20 minutos aproximadamente. Una vez que haya pasado este tiempo, puedes comprobar si todos los ingredientes están blanditos pinchándolos con un tenedor. Puedes programar un poco más de tiempo de cocción si es necesario.

Para obtener el puré, debes batir todas las verduras. Sin embargo, lo mejor es sacar una parte del agua, para que no quede demasiado diluido. Se puede reservar en un tazón, para ir incorporando al triturar en función de la textura deseada. Para extraerla, se puede colar o, simplemente, utilizar un cazo sopero. Machaca los ingredientes con la batidora. En este paso, puedes incluir un quesito o dos, que suavizarán el sabor y las especias que desees. Sírvelo caliente y... ¡listo para tomar!