RECETAS

Deliciosa, reconstituyente y barata: prepara esta sopa de verduras facilísima para reforzar tus defensas

Esta receta es muy sencilla y súper nutritiva

¿Por qué tomar sopa durante un constipado? Sí, la ciencia lo respalda

Prepara esta sopa de verdura fácil, barata y muy nutritiva

Prepara esta sopa de verdura fácil, barata y muy nutritiva / Pexels

Parece claro que ha llegado el frío para quedarse. No hay nada como una buena sopa caliente para recuperar el calor corporal tras pasar todo el día fuera de casa o ante un resfriado. Su preparación es sencilla y, además, los ingredientes suelen ser muy baratos. Tras un ratito en la cocina, puedes alimentar a unas cuantas bocas a base de unas pocas verduras, fideos y agua.

La sopa ayuda a reforzar el sistema inmune por lo que tomarla contribuirá a prevenir catarros y a mejorar su curación. Hay infinitas recetas de caldos en libros de cocina y circulando por las redes sociales, ya que hay muchas posibilidades. Se pueden incluir carne, pescado o incluso legumbres. Sin embargo, hoy se trata de una sopa elaborada mediante verduras, repleta de vitaminas y de otros nutrientes muy beneficiosos.

Cómo hacer una sopa de verduras fácilmente

La cocinera Tatiana Berlanga tiene un perfil en Instagram (@ruidoenlacocina) en el que comparte muchos consejos y recetas. Sus instrucciones para elaborar esta sencilla sopa de verduras son muy fáciles de seguir.

Para comenzar, engrasa con aceite de oliva (virgen extra, a poder ser) una sartén y echa en ella las verduras cortadas en cuadraditos, tiras o de la forma que te resulte más sencilla. En el vídeo se indica que los vegetales de esta receta son: cebolla morada, zanahoria, puerro y repollo. Sin embargo, si no tienes estas en tu nevera, puedes incluir otras, aunque el sabor será diferente. En caso de escoger otros ingredientes, ten en cuenta que sus diferentes durezas y texturas pueden requerir distintos tiempos de cocción; por ejemplo, la zanahoria o el pimiento tardan más en hacerse que la berenjena o el tomate. Añade sal y pimentón dulce. Remueve despacio para que se integre todo. Incorpora tomate triturado, que tendrá la consistencia de una salsa, y sigue mezclando todo con una cuchara de madera.

En este punto, Tatiana Berlanga indica que hay que añadir un caldo de pollo o de verduras. Puede ser de tetrabrick; sin embargo, si lo que pretendías al empezar la receta era conformar un caldo completamente por ti mismo/a, en este momento deberías añadir agua y dejar en remojo todos los ingredientes durante varias horas.

Mientras tanto, cuece por separado varios huevos en una olla. Calcula la cantidad en función del número de comensales y de la consistencia que desees que tenga tu sopa.

Una vez que el agua ha absorbido todo el sabor de las verduras, ya estará el caldo preparado. Colócalo en un cazo hasta que hierva y, entonces, echa los fideos y baja el fuego. Trata de tapar parcialmente la cacerola, para que no se escape demasiado caldo en forma de vapor. Sigue las instrucciones indicadas en el paquete de los fideos para programar su tiempo preciso de cocción, aunque normalmente tardan entre 8 y 12 minutos. Por último, añade los huevos cocidos troceados y perejil picadito. ¡Listo: ya puedes tomar tu sopa caliente y nutritiva!