DECORACIÓN NAVIDEÑA

Así puedes usar ramas secas en las decoraciones navideñas

Si buscas reciclar mientras decoras tu casa, apúntate estos consejos que involucran elementos tan sencillos de conseguir como ramas secas

La gran bola de Navidad se ubicará este año en Plaza de España con el encendido de las luces a finales de noviembre

No hace falta que gastes una gran cantidad de dinero para decorar tu hogar, los elementos más simples brindarán un aura de lo más navideña

No hace falta que gastes una gran cantidad de dinero para decorar tu hogar, los elementos más simples brindarán un aura de lo más navideña / PIXABAY

EPE

EPE

Las fiestas navideñas cada vez están más cerca y con ellas, el momento de poner el árbol (si es que aún no lo has puesto) y de decorar tu domicilio. Si no dispones del tiempo suficiente para hacerlo ni de los elementos adecuados, te alegrará saber que con productos tan simples como ramas y hojas secas lograrás que tu casa tenga un aura inigualable.

A todos nos gustaría presumir de un domicilio grande con un árbol kilométrico en el que cuelgan decoraciones de todos los colores y tamaños. Sin embargo, debemos buscar la forma en hacer que el espíritu de la Navidad vista nuestro hogar, y ello se puede conseguir cogiendo un puñado de ramas que encuentres en el jardín.

Asegúrate de que estén limpias y secas, y abstente de cogerlas si están muy pisadas o ha llovido en tu zona hace poco. Podrás seleccionar puntualmente las ramas que más te gusten de los árboles, pero la idea es recogerlas del suelo y reciclarlas.

Ramas: el único elemento que necesitarás para decorar tu hogar

Ayúdate de elementos como nieve falsa, purpurina o cola y lograrás ornamentos originales que solo estarán presentes en tu casa.

Recicla todo tipo de papel de colores, pegatinas, algodón y accesorios que tengas para hacer que los jarrones que prepares con las ramas sean de lo más vistosos. Si eres de los más minimalistas, con añadir un lazo o finos hilos dorados será suficiente para tener un adorno igual de bonito pero menos cargado.

Ve pegando las ramas al jarrón o al recipiente que hayas elegido y colócalas según tu gusto. Al finalizar, decide qué elementos decorativos acompañarán a tu pieza y en qué sitio estará.

Ideas para elaborar con ramas

  • Jarrón con ramas y bolas navideñas de los colores deseados.
  • Jarrón con ramas y piñas.
  • Jarrón con ramas y diversos adornos navideños.
  • Jarrón con ramas secas, nieve artificial y purpurina.
  • Jarrón con ramas secas pintadas de blanco.

Pinta las ramas del color que prefieras, recoge pequeñas flores y piñas para incorporar en tu jarrón o espolvorea y decora con los elementos que más se identifiquen con tu hogar.

Con esta manualidad rápida y sencilla, tendrás numerosas decoraciones para vestir tu casa y sorprender a los invitados en las cenas navideñas que prepares.