TRUCOS FREIDORA DE AIRE

Los 5 consejos que quizá no sabías de electrodoméstico del momento: así se usa correctamente la freidora de aire

La air fryer se ha convertido en el electrodoméstico estrella de la cocina, y, aunque se puedan hacer infinidad de recetas dentro de ella, debes tener cuidado con según qué alimentos y productos que utilices

Atención, peligro: el truco viral para limpiar la freidora de aire que puede estropearla

Haz que tu freidora de aire luzca como nueva con remedios caseros que involucran productos de tu día a día

Haz que tu freidora de aire luzca como nueva con remedios caseros que involucran productos de tu día a día / TOKOPEDIA

EPE

EPE

La freidora de aireha llegado para revolucionar el mundo del hogar y de la cocina. Este electrodoméstico no solo nos pone las facilidades necesarias a la hora de preparar recetas, sino que la limpieza también se vuelva más amena con él.

Parece que solo nos tenemos que ocupar de limpiar la bandeja interior del pequeño horno y darle una pasada por fuera, pero, ¿es esta la recomendación de los expertos? Hay numerosos trucos y consejos que no seguimos, bien porque los desconocemos, o, simplemente, porque no nos volvemos a topar con ellos y se pierden en la red.

Hay claves estrictas para el correcto mantenimiento de la air fryer y elementos que no deberíamos meter en ella si queremos seguir usándola durante varios años. Si quieres saber cómo hacer que tu freidora luzca como recién sacada de la tienda, ¡sigue leyendo para saber más!

Top 5 trucos para aprovechar al máximo tu freidora de aire

Si eres de esos que mete cualquier cosa en ella y no se interesa por saber si hay alimentos que están destinados a estar fuera de la air fryer, estos consejos son para ti. Basta con estropear una vez el funcionamiento del electrodoméstico para que siga dándote problemas en un futuro y te haga plantearte la adquisición de uno totalmente nuevo.

  1. Utiliza pinzas anchas para quitar los alimentos que cocines y evitar que ensucien la rejilla y la bandeja desmigándose.
  2. Usa siempre un poco de aceite en aerosol o mantequilla para evitar que se pequen las comidas que cocines.
  3. Sí a la repostería y no a la pasta: siempre les podrás dar un golpe de calor o gratinarlas, pero nunca cocinarlas al completo dentro de la air fryer.
  4. Escurre bien los alimentos antes de meterlos en la freidora, pues el agua puede ser dañina.
  5. Asegúrate de incluir la rejilla en la cesta para que el aire se distribuya de manera uniforme en la comida.

Si todavía no la tienes... ¡Estas son sus ventajas!

Aunque gran parte de la población se haya hecho con uno de estos electrodomésticos, ya sea más barato o más caro, hay otra parte considerable que no se decanta por ella. Aquí te dejamos una serie de ventajas para que te animes a dar el paso de adquirirla.

  1. Elaborarás platos mucho más saludables.
  2. Al contar con una estructura cerrada que se abre y cierra, el peligro de quemaduras y accidentes en la cocina es menor.
  3. Al contar con temporizador, tendrás una mayor libertad para desarrollar otras tareas y no preocuparte de la comida.
  4. Su limpieza es mucho más fácil, de hecho, basta con seguir las recomendaciones que te hemos detallado arriba para que tu freidora de aire no se estropee.
  5. Consume menos energía que un horno, algo que notarás significativamente en la factura de la luz.