RECETAS SALUDABLES

Pan de atún: el plato saludable que tendrás listo en menos de cinco minutos y que es apto para celíacos

Apto para intolerantes y bajo en calorías, así es este plato que podrás elaborar con pocos ingredientes

Pan de atún con semillas

Pan de atún con semillas / Pexels

Noelia Ramírez

Noelia Ramírez

El pan es uno de los alimentos esenciales en cualquier tipo de dieta. Es típico de Europa, Oriente, India, América y Oceanía y su elaboración es más sencilla de lo que crees, solo necesita harina y agua. Pero si eres adicto al pan y prefieres algo más saludable, la opción perfecta es el pan de atún. Con solamente tres ingredientes lo tendrás listo y en menos de lo que piensas.

Se puede comer solo, ya que, al tener atún le da un toque diferente, aunque también se puede acompañar con otros platos como por ejemplo, se puede utilizar como pan para hacer un sándwich o servir de acompañamiento con carne, pasta o pescado.

Ingredientes

  • 1 huevo
  • 1 lata de atún natural
  • 1 cucharadita de levadura química
  • 1 pizca de sal
  • Semillas (opcional)

Cómo preparar de manera rápida y sencilla este pan de atún

El pan de atún es perfecto para hacer en cualquier momento del día, bien para una comida familiar o una comida con amigos. Solo necesitarás tres ingredientes principales y un microondas. No lleva harinas ni aceites, es bajo en calorías y apto para celíacos, por lo que es una receta totalmente saludable. Lo tendrás listo en cuatro pasos.

  1. Añade en una batidora todos los ingredientes, el huevo, la lata de atún, la levadura y una pizca de sal, aunque es opcional. El atún, al ser un ingrediente alto en sal, hace que el pan tenga un sabor un poco salado, pero si se prefiere, se puede añadir un poco más o no añadirla. Tritura hasta que estén todos los ingredientes bien integrados.
  2. Agrega la mezcla a un bol o un recipiente pequeño, ten en cuenta que la medida será la forma que tendrá el pan. Procura que el recipiente sea apto para introducir en el microondas. Engrasa el bol con un poco de mantequilla o un chorrito de aceite, así evitará que el pan se pegue a los lados y sea incapaz de despegarse después. Añade la mezcla en su interior. Se puede añadir por encima las semillas que desees, aunque es opcional.
  3. Incorpora el bol en el microondas a máxima potencia durante 1 minuto y 30 segundos, aproximadamente, aunque dependerá de la potencia del microondas. Cuando adquiera un color amarillo y tenga una textura esponjosa podrás retirarlo del microondas. En caso contrario, tendrás que dejarlo más tiempo.
  4. Retira la mezcla del recipiente, colócalo en un plato y córtalo en rodajas. Ya estaría listo para disfrutar. Puede servir como bocaditos, agregando en la parte superior una loncha de pavo, pollo u otro tipo de proteína, algo de verdura, queso, incluso otros ingredientes que desees. También se puede emplear para hacer sándwiches.