COMPARATIVA DE CAFÉS

Los tres mejores cafés del supermercado son de marca blanca

La razón por la que cada vez más gente pone sal en la escoba para barrer en casa

Una comparativa de la OCU entre 25 cafés molidos del mercado concluye que las tres mejores opciones son marcas blancas

Un joven hace café.

Un joven hace café. / Shutterstock

Héctor González

Héctor González

El café es una bebida a la que muy pocos se resisten, ya sea por su sabor, por su poder estimulante o por ambas virtudes. Para muchas personas, resulta casi imprescindible en sus rutinas diarias. El café molido es una de las opciones más populares para los amantes del café, ya que ofrece un aroma y sabor intensos que se disfrutan en cada taza.

De entre la amplia variedad de marcas y tipos de café molido disponibles en el mercado, los consumidores a menudo buscan la mejor opción en términos de calidad y precio. Sorprendentemente, según un estudio reciente de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), el mejor café molido disponible en los supermercados no proviene de marcas reconocidas, sino que es de marca blanca.

25 cafés molidos, a estudio

Para poder responder a esta pregunta, la OCU llevó a cabo un análisis exhaustivo de 25 marcas distintas de café molido disponibles en supermercados, entre los que hay 13 de tueste natural y 12 de mezcla. En su comparación, la organización ha evaluado criterios como aroma, sabor, intensidad y precio; así como otras cuestiones relativas al etiquetado o el envasado.

Los resultados revelaron que las marcas blancas de supermercado ofrecen la mejor relación calidad-precio en comparación con las marcas reconocidas. Esto se debe a que, a menudo, las marcas blancas utilizan granos de café de alta calidad, pero a un precio más asequible, lo que las convierte en una opción atractiva para los consumidores que buscan un buen café sin gastar demasiado.

El mejor café molido del mercado, según la OCU

La comparativa de la OCU arroja como resultado dos productos escogidos como los mejores por cada tipo de café (tueste natural y mezcla); así como tres cafés galardonados como Compra Maestra. Lo más interesante de estas conclusiones es que, como señalábamos anteriormente, estos tres cafés son de marca blanca:

El primero es el café molido mezcla de Auchan (Alcampo), con 77 puntos y un precio de 5,80 euros/kg, seguido del café molido natural de Carrefour, con 76 puntos y un precio de 5,44 euros/kg. El café molido mezcla de Markus (Aldi), con 74 puntos y un precio de 5,96 euros/kg, completa el podio. 

Aunque a un precio bastante superior, los cafés de estas tres marcas también tienen unas puntaciones excelentes: Café molido crema de gusto clásico de Lavazza, con 81 puntos y a un precio de 12,48 euros/kg, el café molido mezcla de Fortaleza, con 79 puntos y un precio de 12,38 euros/kg, y el café molido de tueste natural de Cafés Candelas, con 78 puntos y un precio de 12,40 euros/kg.