USO BICICLETAS

Llega el 'Netflix de las bicicletas': la nueva forma para no comprar bicicletas y cambiarla cuando quieras

Gracias a este problema, ha aparecido Bike Club, una empresa en la que adquieres las bicicletas temporalmente

Vacaciones de verano: prueba estas 10 actividades para mantener entretenidos a los niños

Bike Club: la mejor opción para que tus hijos monten en bicicleta sin tener que comprarla

Bike Club: la mejor opción para que tus hijos monten en bicicleta sin tener que comprarla / Cedida

EPE

EPE

Muchas veces, sobre todo cuando nuestros hijos son pequeños y les compramos cosas, tendemos a pensar sobre lo poco que les duran por ejemplo las piezas de ropa que les compramos, o en este caso las bicicletas.

Estos artilugios, que fomentan el ejercicio cuestan de media unos 180 euros para nuestros hijos. Sin embargo, cuando los compras, te preguntas: ¿Cuánto le durará?, ¿Amortizará el gasto que acabo de hacer en esta bicicleta?, y seguramente la respuesta sea no. Están en época de crecimiento y cuando menos te lo esperas han pasado cuatro meses desde que compraste su bicicleta y ya no le sirve.

La nueva empresa que fomenta la economía circular en las bicicletas

Gracias a este problema ha aparecido Bike Club, una empresa en la que adquieres las bicicletas temporalmente, hasta que las necesites. Una forma de amortizar el precio pagando una cuota mensual sobre el modelo que elijas, además de poder dejarla en el momento en el que ya no la quieras o ya no puedas utilizarla, si es el caso de los más pequeños. Y es que el uso de las bicicletas se ha popularizado desde el confinamiento, y ciudades como Madrid han notado un incremento del 47% de ciclistas con respecto al periodo prepandémico.

De esta forma Bike Club, que adquirió recientemente la empresa catalana Bicircular, se consolida como la primera alternativa a la compra de una bicicleta, ya que soluciona un problema real en las familias, que cada vez necesitan más flexibilidad para escoger una bicicleta para sus hijos, suponiendo el importante ahorro de los costes iniciales.

Bike Club: la mejor idea para ahorrar en las bicicletas de tus hijos sin tener que comprarlas

Bike Club: la mejor idea para ahorrar en las bicicletas de tus hijos sin tener que comprarlas / Cedida

La cuota mensual que pagas por las bicicletas

El precio medio de una bicicleta infantil ronda los 180 euros, y se debe cambiar con frecuencia para ir adaptándola a las nuevas necesidades de los más pequeños, en función de factores como la altura o el peso. En cambio, la plataforma proporciona al usuario una suscripción completamente flexible que evita a los usuarios el tener que vender, regalar o guardar la bicicleta cuando no se puede usar más, ya que solo pagas por ella el tiempo que necesitas usarla, pudiendo cancelar en cualquier momento. La plataforma funciona de la siguiente manera:

  1. Lo primero que debes hacer es escoger el modelo de bicicleta que quieres. La propia web te preguntará por el tamaño, la edad o los centímetros que mide tu hijo entre otras cosas, para asegurarte que el producto que estás eligiendo es el que mejor se le adapta.
  2. Luego debes suscribirte al plan. El primer pago se cobrará en el momento de la reserva, en cuánto al segundo pago se hará cuando recibas la bici.
  3. Recibes la bicicleta sin moverte de casa: la plataforma te lleva a dónde quieras y cuándo quieras la bicicleta que hayas pedido.
  4. Luego, la tendrás en casa lista para disfrutarla. En el caso de que la bicicleta necesite algún arreglo, lo único que debes hacer es contactar con la empresa y ellos se encargarán de resolverlo.

En cuánto al cambio de bicicleta para cuando le quede pequeña a tu hijo, solo tendrás que hablar con el servicio de Bike Club, y ellos mismos se encargarán de ayudarte a elegir la siguiente bicicleta que se adapte mejor a tu hijo. Además, todas las bicicletas de Bike Club son de la más alta calidad, con marcas exclusivas para los más pequeños como Woom y Orbea, ultraligeras y con diseños ergonométricos que mejoran considerablemente la experiencia al montar.