ADIÓS AL ACEITE

Una vecina se descuida y se queda sin su garrafa de aceite en su edificio: "agradecería que me la devolvieran"

Un nuevo conflicto entre vecinos ha llegado a Twitter, después de que a una vecina le desapareciera su garrafa de aceite en su propio edificio

Si usas así el aceite de oliva no notarás (tanto) la subida del precio

La zona de aceites de un supermercado de Barcelona.

La zona de aceites de un supermercado de Barcelona. / MANU MITRU

EPE

EPE

Un nuevo conflicto entre vecinos ha llegado a @LiosdeVecinos a través de su cuenta de ´X` después de que a una vecina le desapareciera su garrafa de aceite cuando se le escapó con el ascensor. Los carteles anónimos entre residentes de un mismo edificio se están volviendo virales en redes sociales, y este ha dado mucho de qué hablar después de la situación que estamos viviendo con un producto como el aceite de oliva.

Esta vecina ha reclamado su garrafa de aceite a través de un comunicado en su edificio: "Agradecería que la persona que me robó ayer una garrafa de 5 litros de aceite de oliva me la devolviera", ha escrito.

La carta de una vecina al perder su garrafa de aceite en su edificio

"Por problemas en mi brazo, la dejé un segundo en el ascensor con la mala suerte de que instantáneamente la garrafa bajó y ya no apareció. Mi economía es muy precaria, dado que actualmente solo trabajo 5 horas diarias y apenas llego a los 800 euros", ha escrito esta vecina en una carta que ha colgado en su comunidad de vecinos.

El aceite de oliva virgen extra es uno de los productos que más se ha encarecido de media en el último año 2023, concretamente, en un 69,3%. Esto ha hecho que el litro de aceite llegue a costar una media de 12 euros por litro.

Esta vecina hace referencia a una garrafa de 5 litros de aceite, por lo que estaríamos hablando de casi unos 50 euros por una garrafa de aceite. No es a la primera persona que le pasa que al descuidarse no vuelve a ver su garrafa de aceite, de hecho, en los últimos días algo también ha estado pasando en algunos supermercados, donde los clientes hurtan dicho producto.

El supermercado de Sevilla que ha quitado las botellas de aceite de sus estanterías

En varios supermercados, desde la subida desorbitada de precios, se han registrado algunos hurtos por parte de clientes sobre este producto. En un supermercado de Sevilla han tomado medidas antirrobo para este producto y han decidido cambiar las botellas de aceite de las estanterías por fotos del producto. Esto significa que el cliente que quiera llevarse una, debe pedírselo al personal de caja.

Con esto se aseguran de pasar el producto por caja y que nadie se lo pueda llevar sin antes pagarlo. Hurtar en los supermercados, y ahora hurto entre los vecinos de un mismo edificio. Está claro que el aceite a día de hoy es un producto privilegiado, y que no todo el mundo se puede permitir comprar este denominado 'oro líquido'.