COCHES

Casi tanto como un Fórmula 1: un conductor lleva al límite al Tesla Model S Plaid y esta es la velocidad que alcanza

Un conductor ha llevado al máximo la potencia del modelo de Tesla y el vídeo ha sido publicado en las redes

Tesla Model S Paid

Tesla Model S Paid / Tesla

EPE

EPE

Si Elon Musk tiene un buque insignia en Tesla, ese es el Model S Plaid. El fabricante estadounidense de coches eléctricos tiene a esta berlina de más de 1.000 caballos como su automovil más potente y radical en cuanto a presntaciones puras se refiere.

Tres motores, dos en el eje trasero y uno en el eje delantero. Una autonomía, según la marca, de hasta 600 kilómetros y una aceleración de 0 a 100 km/h, también según especifican en su web, en 2,1 segundos  en "condiciones óptimas de batería".

¿Pero cuál es la aceleración real del coche? Un usuario se ha propuesto conocerla y lo ha grabado en un vídeo que posteriormente ha sido publicado en Twitter.

Según explica Tesla, "el Model S Plaid tiene la aceleración más rápida de todos los vehículos que tiene en producción la marca". Y es que, como se puede ver en el vídeo, apenas tarda 25 segundos en pasar de 110 kilómetros por hora a los 328 que marca como tope.

En el vídeo, grabado en una carretera de dos carriles de la que se desconoce la ubicación, el conductor pasa a varios vehículos a la vez que ríe y dice: "es enfermizo este sentimiento. ¡Vamos chico!". Eso sí, cuando llega a la velocidad máxima señala a los indicadores de batería, rojos, y explica que se han calentado demasiado. "Ahora hay que enfriarlos de nuevo", señala mientras reduce la velocidad.