TRUCOS PARA VIAJAR

'Life hacks' para viajar: consigue que entre más ropa en tu maleta con estos sencillos trucos

De esta forma, ahorrarás espacio, tiempo y dinero

¿Viajar con más equipaje sin pagar? Esta es la forma de hacerlo

Una mujer cerrando su maleta.

Una mujer cerrando su maleta.

EPE

EPE

A menudo la maleta se convierte en un auténtico quebradero de cabeza. Muchas veces se hace necesario portar una pequeña, ya sea por mayor comodidad o para evitar la facturación de los aeropuertos. Otra alternativa son las mochilas que, si sabes cómo organizarlas, te ofrecerán un espacio suficiente para llevar lo necesario sin excederse con prendas de más.

Aunque parezca que no se puede hacer nada para conseguir más espacio, existen alternativas en, por ejemplo, la forma de doblar la ropa, para que quepan más cosas.

Cómo hacer que quepa más ropa en la maleta

Estos son algunos trucos compartidos por una usuaria de Tik Tok para ganar el mayor espacio posible aprovechando los huecos en los que normalmente no se guarda nada:

  • Enrolla la ropa: si haces rulos con cada prenda conseguirás ocupar menos espacio y, además, no se arrugará.
  • Usa el cinturón de forma inteligente: puedes colocarlos de forma alargada para que rodeen el borde de la maleta o, si llevas una camisa que no quieres que pierda la forma del cuello, enrollar el cinturón y colocarlo dentro.
  • Guarda los cables de manera organizada: puedes utilizar una funda para gafas para evitar que se enrollen o se desordenen por la maleta.
  • Guarda los zapatos: utiliza un gorro de la ducha o algo similar donde puedas meter los zapatos para evitar que ensucien el resto de la ropa. Además, dentro de los mismos podrás meter accesorios de menor tamaño. 
@erealouro

Trucos para hacer la maleta perfecta. Espero que os resulten útiles 🌹

♬ sonido original - Erealouro

Si, aun así, eres de los que llevan mucha cantidad de ropa y aun así no cabe todo, hay otra forma de hacerlo que se ha hecho viral en redes sociales estas semanas. Separa las prendas de ropa según mangas largas y mangas cortas. Coloca dos camisas de manga larga enfrentadas la una a la otra y haz que coincidan las mangas y el cuello. Después, haz lo mismo con sudaderas y jerséis, que deberán ir encima.

Termina por colocar las camisetas, en primer lugar, las de manga larga y después la manga corta. Para poner los pantalones, dóblalos y ponlos en el centro. Para doblarlas, mete los extremos de las prendas de ropa de manera intercalada entre los pantalones del centro. Una vez se haya llegado a la primera pernda de todas, cierra las mangas en el centro y sigue doblando hasta que esté todo doblado. Después, simplemente mételo en la maleta.