GMAIL

Gmail quiere acabar con el 'spam' en tu móvil: así es la nueva función que ya está disponible

Desde hace ya un tiempo, Gmail quería acabar con el correo no deseado para sus clientes y así permitir un mejor funcionamiento de la aplicación

Así puedes eliminar una cuenta de Gmail del móvil

Gmail presentó su versión beta el 1 de abril de 2004 tras varios años de trabajo.

Gmail presentó su versión beta el 1 de abril de 2004 tras varios años de trabajo. / Shutetrstock

EPE

EPE

Parece que en los últimos tiempos tener una cuenta de Gmail ha empezado a resultar imprescindible. Cuando compras un teléfono móvil nuevo, el primer paso que te pide al iniciarlo es vincular una cuenta de Gmail al dispositivo, de esta forma tendremos nuestro correo electrónico, contactos, calendario e incluso copia de seguridad de nuestros archivos en la nube. Sin embargo, es importante conocer cómo eliminar una cuenta de Gmail del móvil, o como dejar de recibir spam en nuestra bandeja de entrada.

Función para acabar con el spam

Desde hace ya un tiempo, Gmail quería acabar con el correo no deseado para sus clientes y así permitir un mejor funcionamiento de la aplicación. Por ello, desde hace un tiempo Gmail cuenta con la función de 'Anular suscripción' en cualquier mensaje promocional que te llegue a tu cuenta. Esta función aparece justo al lado del nombre del remitente junto a la dirección de correo electrónico.

Si deseas dejar de estar suscrito a cualquier página y dejar de recibir correos, debes pulsar sobre el botón de 'Anular suscripción'. Cuando hayas realizado esta acción, te aparecerá un mensaje en el que ponga, "¿Seguro que ya no quieres recibir más mensajes similares de 'nombre del remitente del correo'?". Esta forma es sencilla y perfecta para dejar de recibir mensajes que no te interesan de un solo clic.

Con esta nueva opción, Gmail se asegura que sus clientes y usuarios, dejen de recibir mensajes de spam, que ya no quieren seguir recibiendo. Aunque este botón llegó antes a la versión por ordenador, ya está disponible también en los dispositivos móviles.