SERIES

Quién es Valentina, el alter ego de Aitana con el que debutará en Netflix como protagonista

La película 'Pared con pared' será estrenada en la plataforma de 'streaming' el 12 de abril de 2024

'Mr. & Mrs. Smith', ahora serie de Prime Video: una (muy) buena comedia romántica de acción es posible

Fotograma del tráiler de la serie 'Pared con pared', protagonizada por Aitana y Fernando Guallar y producida por Netflix

Fotograma del tráiler de la serie 'Pared con pared', protagonizada por Aitana y Fernando Guallar y producida por Netflix / Netflix

La cantante catalana Aitana logró el segundo puesto en la novena edición de Operación Triunfo en 2017. Después saltó a la fama y ha llegado a ser conocida internacionalmente con su trayectoria musical, en la que ya aparecen publicados tres álbumes, varios singles y su participación en la banda sonora de cuatro películas. Pero ahora se está enfocando en el cine como parte de su carrera. Tras un pequeño cameo en la serie Skam España y su verdadero su debut con la serie La última junto a Miguel Bernardeu para Disney+, ahora otro gigante del streaming se ha interesado por ella.

La artista barcelonesa protagoniza una nueva película producida por Netflix llamada Pared con pared que será estrenada el 12 de abril de 2024 en la propia plataforma. El largometraje es una versión de Un peu, beaucoup, aveuglément (2015), una comedia romántica francesa. La directora, Patricia Font, ha querido mantenerse fiel a este género en las decisiones artísticas y creativas.

Como en el filme original, la trama versa sobre una joven pianista, Valentina -representada por Aitana- que practica muchas horas al día su desempeño musical en su apartamento porque se está preparando una audición. Tras el muro de esta habitación se encuentra el piso de su vecino, que es un inventor de acertijos que precisa de silencio total para generar ideas. El clima de tensión llevará a ambos a ser conscientes de que tendrán que ponerse de acuerdo, sin verse y a través de una pared, para convivir pacíficamente.

No son pocos los que señalan el paralelismo entre esta trama y la historia real de Ana Guerra, quien fue compañera de Aitana en el concurso de televisión y en más de una ocasión ha narrado en entrevistas cómo se desarrolló la difícil situación con su vecino en 2021. Ella, con necesidad de ensayar como cantante y él, visiblemente molesto con la ausencia de silencio. Este propietario del apartamento aledaño al de la canaria, incluso se paseó por los platós de varios programas de televisión para hacer públicas sus quejas. ¿Se habrá inspirado Aitana en ella para insuflar su espíritu en Valentina?

Fernando Guallar es el actor que da vida al joven que se encuentra al otro lado del tabique, vecino de Valentina, y el elenco se completa con Miguel Ángel Muñoz, Paco Tous, Natalia Rodríguez y Adam Jeziersky.

Netflix ha apostado por esta producción y ha querido exhibirla entre los lanzamientos anunciados para esta temporada en un vídeo promocional en la que aparecían más caras conocidas como Dani Rovira, Omar Ayuso, Candela Peña, Natalia de Molina, Maribel Verdú, Dani Rovira, Manu Ríos y Blanca Suárez, entre otros.