VIAJAR EN FEBRERO

Este es el Parador más bonito y barato al que viajar este febrero

Febrero ha llegado con temperaturas propias de la primavera, y ya son muchos quienes están planificando una escapada por España

Parece Notting Hill pero está en España: el desconocido barrio que debes visitar

Parador de Alcalá de Henares, Madrid

Parador de Alcalá de Henares, Madrid / Agencias

EPE

EPE

Con la llegada de la primavera, comienzan las escapadas y viajes express para disfrutar del buen tiempo y las horas de luz. Sin embargo, parece ser que los rayos de sol se han adelantado este año, y febrero ha llegado con temperaturas propias de la primavera, haciendo que muchas personas preparen sus escapadas por el territorio nacional.

Uno de los planes más populares en los últimos años, es viajar a algún rincón de España y alojarse en uno de los 98 paradores que están repartidos por la península e islas. Sin embargo, en temporada alta el precio de los paradores puede dispararse y no ser apto para todos los bolsillos, por lo que, siguiendo la recomendación de la revista 'Viajar', editada por Prensa Ibérica, te presentamos la opción más económica para el mes de febrero.

El Parador de Alcalá de Henares, en Madrid

El Parador de Alcalá de Henares, en Madrid / Paradores

El Parador de Alcalá de Henares

El Parador más bonito y barato de España, del que podrás disfrutar este mes de febrero, es el de Alcalá de Henares, en Madrid. Un edificio con más de 2.000 años de antigüedad , que ha adquirido varios nombres a lo largo de su historia, como Iplacea o Complutum. Además de ser uno de los más bonitos, es el más barato en el mes de febrero.

Está compuesto por dos edificios, La Hostería del Estudiante, fundada en 1929 sobre el antiguo Colegio Menor de San Jerónimo o Trilingüe, y el edificio nuevo, inaugurado en 2009, que ocupa lo que en su día fueron el Colegio de Mercedarios Calzados, el Colegio de Caballeros Manriques y el Colegio de Dominicos de Santo Tomás de Aquino. El Parador cuenta con 128 habitaciones y su precio en febrero va desde los 112 euros, un precio muy barato en comparación a los 202 euros en otras épocas del año.