PELIGROSA PARA MASCOTAS

La plaga que está invadiendo La Pedriza y que es peligrosa para las mascotas

Con el parking lleno debido al buen tiempo que ha protagonizado febrero, la llegada de una plaga ha inundado el paraje natural

El pueblo más pequeño de Madrid en el que podrás viajar al pasado

La Pedriza, Madrid

La Pedriza, Madrid / Agencias

P. T.

Febrero ha traído el buen tiempo a la capital, con temperaturas propias del mes de mayo y planes que nos hacen pensar que falta menos para el verano, como las excursiones a la montaña, los planes al sol o los pantalones cortos. Sin embargo, el segundo mes del año ha traído a Madrid una de las plagas más temidas en los montes españoles, que supone una amenaza para nuestras mascotas.

Plaga de oruga procesionaria

Se trata de la plaga de orugas procesionarias, que este año se han adelantado por esta primavera invernal. Los pinos de la sierra madrileña están repletos de estos gusanos, que no solo son peligrosos para los humanos, ya que producen irritaciones y alergias, sino que pueden ser mortales para las mascotas. Es por eso, quemuchos visitantes llevan a sus perros bien atados para evitar que entren en contacto con las orugas.

Además, esta plaga de orugas, resulta perjudicial para la mayoría de árboles, especialmente los pinos en los que se instala, pues termina secando la vegetación. Los visitantes han publicados varios vídeos en que aparecen cientos de estas orugas en el suelo, haciendo imposible transitar por los paseos naturales de La Pedriza.