CONSEJOS DE MODA

Adiós a las chaquetas que te quedan largas: así podrás acortarlas sin estropearlas

Este truco se ha viralizado en las redes sociales

Los 15 mejores momentos de la moda que nos ha dejado 2023

Aprende este truco para acortar la longitud de tu abrigo sin dañarlo

Aprende este truco para acortar la longitud de tu abrigo sin dañarlo / Pexels

EPE

EPE

Aunque este invierno se estilan los abrigos muy largos, una tendencia que se ha ido asentando durante los últimos años son los abrigos acolchados tipo crop. Sin embargo, hay quien considera arriesgado adquirir este tipo de prendas, cuya vigencia en la cresta de la ola de la moda puede ser muy efímera. Además, es posible que en tu habitación no cuentes con espacio suficiente para almacenar montañas de ropa y, menos aún, múltiples abrigos en función de lo que más se lleva en cada temporada.

Por ello, hay creadoras de contenido que se esfuerzan por compartir consejos para reaprovechar una y otra vez las piezas, colocándolas en diferentes posiciones y con accesorios que modifican por completo el aspecto de un 'look'. Este es el sentido asimismo del concepto del armario cápsula, una propuesta mediante la que con pocas prendas básicas y sencillas se pueden conformar muchas combinaciones. Al tomar todos estos trucos es posible seguir siendo una amante de la moda y llevar atuendos elegantes, llamativos o prácticos -y muy favorecedores-, sin gastar dinero de forma excesiva, ni caer en la rueda del hiperconsumismo.

Bo Brown es una influencer muy popular en redes sociales por sus consejos sobre moda y estilo. Su perfil ha logrado tener 1,4 millones de seguidores en Instagram, en el que comparte imágenes con muestras de sus decisiones estéticas y de sus consejos.

Recientemente, esta joven ha publicado un vídeo en el que enseña un truco para reducir el largo de un abrigo sin cortarlo, ya que así se mantiene abierta la puerta a utilizarlo con una longitud diferente en otra ocasión. Para ello, hay que dar la vuelta al abrigo doblemente: póntelo con el forro interior hacia fuera y boca abajo. La parte inferior de la prenda debe quedar a la altura del pecho y la del cuello, caer hacia abajo. Abrocha la cremallera varios centímetros. Entonces, sujeta sobre tu torso el anorak en esa posición con la ayuda de un cinturón y procede a ponerte el abrigo con normalidad, introduciendo tus brazos en las mangas. Así, quedará doblada hacia dentro la franja inferior del abrigo y no se desplegará. Puedes visualizar la explicación de Bo Brown a continuación:

Ya conoces este truco. ¡Exprime las posibilidades de tus prendas esta temporada para prolongar su vida útil en tu armario y para permitirte la creatividad en tus outfits en el día a día!