PROTESTAS ANTE EL ACUERDO DE INVESTIDURA

Rubén Gisbert, el influencer político que animó a acampar en el Congreso acaba en manos de la Policía

Los agentes han pedido a los más radicales que cesaran la violencia y se mantuvieran detrás del cordón policial

500 personas acampan ante el Congreso para protestar contra la amnistía "hasta que se cumplan sus peticiones"

Rubén Gisbert, el influencer que animó a acampar en el Congreso acaba en manos de la Policía

Rubén Gisbert, el influencer que animó a acampar en el Congreso acaba en manos de la Policía / Twitter

EPE

EPE

"Gisbert se ha colado con el pecho al aire y le han sacado en volandas", así ha denunciado el analista político Alejandro y CEO de Comunismo de Lujo Automatizado a través de su perfil de Twitter (ahora X). Un comentario que retransmitía en directo cómo la Policía Nacional sacaba al joven y abogado influencer Rubén Gisbert tras "colarse en el Congreso". El influencer y presidente de una asociación llamada Junta Democrática está siendo polémico y mencionado por los usuarios a través de diferentes redes sociales en las últimas horas debido a las protestas convocadas en la calle Ferraz contra la amnistía.

Novena noche consecutiva de protestas en Ferraz contra la ley de amnistía

Agencia ATLAS | Foto: EFE

Unas 500 personas, según la Delegación del Gobierno en Madrid, han participado este sábado en una concentración frente al Congreso de los Diputados contra la amnistía y "la herencia política del régimen del 78", en la que se ha animado a los asistentes a acampar hasta que se cumplan sus peticiones. La concentración, convocada por Junta Democrática de España bajo el lema 'Ya basta. Pongamos límites y control a los políticos', ha comenzado sobre las 19.30 horas y ha obligado a cortar la Carrera de San Jerónimo, con presencia policial.

La novena jornada de protestas ante la sede socialista se ha disuelto sobre las 00.30 horas de este domingo y a pesar de que la organización liderada por Gisbert haya establecido unas pautas para la concentración cuyo cumplimiento será controlado por un "equipo de seguridad privado" para asegurar que se trate de una "manifestación civil y pacífica", el propio responsable ha terminado en manos de la policía.

¿Y por qué no está detenido", se pregunta uno de los usuarios como respuesta a la conducta del abogado valenciano que aboga por una filosofía fundamentada por su lema: "Sin libertad solo somos sombras de lo que nacimos para ser". Una protesta que ha terminado con 14 detenidos en la sede nacional del PSOE en la madrileña calle Ferraz, donde se han vuelto a producir altercados protagonizados por los manifestantes más violentos.

La concentración ha congregado en esta ocasión a unas 1.700 personas, según la Delegación, entre las que un grupo de personas más violentas ha protagonizado momentos de tensión pasadas las 20.00 horas tras lanzar petardos, bengalas y objetos como botellas de plástico y de vidrio a los agentes y a la prensa y, sobre las 21.45 horas, han derribado las vallas policiales, tras lo que la Unidad de Intervención Policial ha iniciado las cargas, con balas de goma incluidas. Minutos antes, los agentes han pedido a los más radicales que cesaran la violencia y se mantuvieran detrás del cordón policial.