FAMOSOS

Kevin Federline, el exmarido de Britney Spears, le pide más dinero para cuidar de sus hijos: más de 400.000 dólares mensuales

Los menores viven a tiempo completo con Kevin, por lo que el bailarín entiende que la contribución económica de Britney ha de elevarse

Kevin Federline y Britney Spears en la fiesta de los Grammy del 2006

Kevin Federline y Britney Spears en la fiesta de los Grammy del 2006 / EP

Laura Gómez

El segundo exmarido de Britney Spears, el actor y bailarín  Kevin Federline, se está plantenado llevar a la diva de neuvo antes los tribuenales. ¿El motivo? Que la cantante aumente la pensión alimenticia que recibe Federline por el cuidado de sus dos hijos, Sean Preston y Jayden James, de 17 y 16 años. Actualmente, esta cantidad ascienda a los 400.000 dólares al mes, pero el bailarín considera que esta cifra debería ser mucho mayor

Según el portal de noticias TMZ, el acuerdo al que llegaron las partes en su momento estaba condicionado a que cada padre pasara con sus hijos el 50 por ciento de su tiempo. Lo cierto es que desde hace ya varios años, y por expreso deseo de los menores, éstos viven a tiempo completo con Kevin, por lo que Federline entiende que la contribución económica de Britney ha de elevarse significativamente.

UNA SALIDA RÁPIDA

No parece casual que la posible maniobra judicial del artista coincida con el inminente 18 cumpleaños del hijo mayor de la pareja, quien alcanzará la mayoría de edad este mismo jueves 21 de septiembre. Ese día, la estrella del pop ya no estará legalmente obligada a sostener económicamente a Sean Preston, aunque nada parece indicar que Britney pretenda retirarle todo su apoyo financiero. La teórica emancipación de Jayden James, por otro lado, se producirá cuando el joven termine sus estudios en el instituto, en junio de 2025.

El arreglo económico que aún rige la relación parental de Britney Spears y Kevin Federline se remonta al año 2008, cuando la cantante solicitó el divorcio y negoció una salida rápida del conflicto en medio de una profunda crisis anímica y psicológica. Poco después, una orden judicial dictó que la artista debía someterse a una tutela legal que, en la práctica, cedía todas las decisiones sobre su ámbito financiero, profesional y personal al padre de la vocalista, Jamie Spears. En noviembre de 2021, una jueza ordenó el fin de esa tutela tras varios meses de intensa lucha dirigida por el abogado de Britney, Mathew Rosengart.

"UNA SUMA DESORBITADA"

Este año, fuentes de su entorno revelaban que la princesa del pop estaba deseando que su hijo mayor se convirtiera en mayor de edad para zanjar una situación que consideraba abusiva. OMG.

"Britney se siente aliviada porque Sean cumpla 18 años el 14 de septiembre", señalaba un informante para, a continuación, aclarar que la indignación de la cantante sólo iba dirigida a su antiguo esposo. "Está cansada de tener que pagarle a Kevin la suma tan desorbitada que está recibiendo", apuntaba. Sólo el tiempo dirá si Britney, quien ahora se está divorciando de su tercer marido, el bailarín Sam Asghari, se sale con la suya o si, por el contrario, tendrá que exprimir un poco más su cartera.