REMEDIOS CASEROS

Algunos trucos para deshacerte de las moscas este verano

Cinco remedios caseros y muy sencillos para ahuyentar a estos insectos de nuestro hogar

Cómo tratar las picaduras de insectos y arañas

Así puedes ahuyentar las moscas este estío

Así puedes ahuyentar las moscas este estío / Pixabay

L.O.

Llegada la época la estival y las altas temperaturas, las moscas hacen de presencia en todo el territorio español. Y es que con las olas de calor que el país está pasando en estos momentos, se ve incrementada la proliferación de estos molestos insectos estivales. Durante los meses más calurosos, la presencia de las moscas se vuelve más notables, sobre todo en aquellos lugares que se encuentran abiertos al exterior como los patios interiores o los jardines. Y es que estos insectos se las apañan para introducirse en nuestros hogares y molestar durante horas. Las moscas, además, pueden llegar a ser transmisoras de enfermedades.

Además, no podemos evitar a estas pequeñas, ya que se encuentran en todo el mundo, salvo en aquellos lugares de altitud o frío extremo. Sin embargo, las temperaturas cálidas son su lugar favorito para crecer.

Los mejores remedios caseros para ahuyentar a las moscas

Aunque no nos podemos librar de ellas en la calle, si podemos evitarlas en nuestras casas o en cualquier interior. De esta manera, cabe tener en mente algunos trucos para zonas específicas que nos pueden ayudar a ahuyentar a estos molestos bichos. Por eso, aquí te dejamos algunos trucos caseros para mantener a raya a estos insectos voladores:

Bolsas de agua congeladas

Mantener una bolsa de agua congelada a la mitad y atada del techo permite mantener a raya a las moscas. Y es que este remedio consiste en que la el agua en la bolsa produce reflejos con los colores del arcoíris que espanta a estos insectos. Esta es la misma razón por la que vemos también CDs colgados en algunos balcones o tendederos.

Plantas aromáticas

Algunas plantas aromáticas como la lavanda, menta, romero o eucalipto ayudan a repeler a estos bichos que, detestan los olores fuertes. Y podemos disponer en las zonas por donde creemos que pueden entrar unas plantas que desprendan olores aromáticos.

Trampa con vinagre

Este remedio funciona como trampa y es que las moscas adoran el olor a vinagre. El método consiste en partir una botella de agua por arriba y verter sobre ella cuatro centímetros de vinagre. Después, debes colocar el cuello de la botella al revés, en forma de embudo abierto, para que penetren hasta el vinagre. Este líquido las aturde, por lo que les será muy complicado escapar.

El limón

Para este remedio deberás partir el limón a la mitad y colocar clavos de olor en las dos mitades, sitúalos al lado o sobre las vueltas de las ventanas.