MOSCA NEGRA

Este es el efecto desconocido que puede tener la mosca negra en tus mascotas

El insecto ha aumentado su población en el país y es un riesgo para el bienestar de nuestros animales

FOTOGALERÍA | Mordeduras de mosca negra a los trabajadores de las piscinas del sur de Madrid

Un perro rascándose

Un perro rascándose / PEXELS

EPE

EPE

Entre los principales afectados por la picadura de la mosca negra están nuestras mascotas. Así que, si tienes alguna mascota a tu cargo, presta atención a este post, que te será de mucha utilidad.

Evidentemente, con el buen tiempo podemos dar paseos más largos con nuestros animales y así aprovechar las zonas más verdes de nuestra ciudad. Ahora bien, si sueles ir cerca de un río, vigila, ya que en las orillas puede haber una población de esta mosca negra, la cual es un insecto muy problemático. De hecho, si vuestro perro, por ejemplo, corretea por esas zonas y hay existencia de alguna de estas moscas, esta puede provocarle hasta eczemas.

Esto, de hecho, cabe mencionar que es lo que se asegura desde el informe 'Expansión de los simúlidos en España: Un nuevo reto para la salud pública y la sanidad animal', que contó con la participación de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Zaragoza y que recogió la revista 'Animal's Health'. Por lo tanto, al igual que las personas, los animales pueden sufrir los efectos de la mosca negra.

Si bien, al menos en Europa, la mosca negra no supone un riesgo para la salud, ya que no se ha registrado la transmisión de ninguna enfermedad infecciosa por su mordedura, sí que se han registrado algunos casos de alergias en algunas personas.

Ataques al ganado

muerte de algunos animales por las mordeduras

Cabe mencionar que, como en el caso de las personas, la mejor solución contra los efectos de la mosca negra es la actuación por parte de las administraciones en labores de desbroces sobre la vegetación existente en contacto con el agua y tratamientos de desinsectación. Asimismo, tenéis que tener en cuenta que se pueden utilizar repelentes específicos para mascotas para intentar que el insecto no vaya a por ellos.

Por último, como es evidente, siempre que puedas no ir por esas zonas que puedan estar contaminadas con estos insectos, es mejor que no vayas y decidas ir por otra zona más segura para tu mascota.