VACACIONES

Si quieres viajar este verano sin agobios, estos son los tres destinos europeos que no están masificados

Francia, Alemania o Noruega pueden sorprenderte si te dejas llevar y no por la gente durante este verano

La ciudad francesa de Nantes saca su máquina el Gran Elefante a la calle

La ciudad francesa de Nantes saca su máquina el Gran Elefante a la calle / Andrea San Martín

Un estudio de la agencia de viajes online Rumbo ha desvelado que un 76,4% de los españoles prefieren destinos menos masificados y que un 57% prefiere viajar fuera de la temporada alta para encontrarse con menos turismo. 

Pero si tus días de vacaciones coinciden con las semanas en las que hay aglomeraciones, atentos, tomen nota de estas ciudades europeas. Porque si buscas disfrutar este verano sin el agobio de presenciar la multitud de turistas a tu alrededor debes conocerlas.

Nantes, en Francia

Nantes es de esas ciudades que pasan desapercibidas a los ojos del turista español, pero que acaba siendo una de las favoritas tras visitarla porque aquellos que apuestan por la capital del País del Loira vuelven cautivados por las historias de ciencia ficción del escritor, dramaturgo y poeta francés, Julio Verne. Era tal su ingenio, que en sus creaciones imaginó los submarinos, los viajes espaciales y las máquinas voladoras que merece la pena pasear entre máquinas fabulosas, un crucero por el Loira y una noche de bares en la urbe francesa de Nantes.

Dresde, en Alemania

A orillas del río Elba se encuentra Dresden (terminada en «n» en alemán), una ciudad que refleja claramente el carácter resiliente del país germano. Situada cerca de la frontera con Chequia y bañada por el Elba, la ciudad es imponente y majestuosa con su enorme colección de agujas, torres, cúpulas, palacios, iglesias e imponentes edificios. Esta urbe dañada por la II Guerra Mundial ha resurgido por completo hasta recuperar el encanto de su pasado más glorioso, cuando en el siglo XVIII era conocida como la Florencia del Elba. Hay varios palacios y museos de visita obligada: el Albertinum, el Palacio Residencial, el palacio Zwinge, la ópera y la iglesia Frauenkirche.

Vistas desde la cúpula de la Frauenkirche de Dresde.

Vistas desde la cúpula de la Frauenkirche de Dresde. / Guías Viajar

Oslo, en Noruega

El Parque Vigeland, el Museo Noruego de Historia Cultural, el Museo de los Barcos Vikingos, la fortaleza de Akershus o la Ópera de Noruega son visitas obligatorias si viajamos a la costa sur del país en la cabecera del Fiordo de Oslo. Quizá no es un destino que combine con la época estival, pero a aquellos turistas que prefieran pasar un verano fresquito, deberán hacer su reserva en la nueva capital del espíritu nórdico. Sus propuestas 'gourmet' y su creatividad culinaria está creciendo a pasos agigantados. Además, Bygdøy, el barrio de moda en la ciudad, una zona residencial de museos típicamente noruegos, así como las hectáreas de zonas verdes y llenas de playas invitan a los turistas a desmentir los tópicos de que Oslo no es ciudad para verano.

Bygdøy, en Oslo.

Bygdøy, en Oslo. / Visit Norway

TEMAS