LA PLAYA MÁS PEQUEÑA DE ESPAÑA

La playa más pequeña de España está a tres horas de Madrid (Playa Gulpiyuri): lo que debes saber

Uno de los lugares con más encanto de España se encuentra en Asturias y es la playa más pequeña del país

Cuáles son las mejores playas de España para visitar este verano

Playa de Gulpiyuri, en Asturias

Playa de Gulpiyuri, en Asturias / Redes/Acampamos.com

P. T.

Para muchas personas supone un dolor de cabeza tener que buscar playas en las que no haya demasiada gente, o estén alejadas de la gentrificación. Es por eso que cada vez están más de moda las escapadas a playas salvajes o rincones más escondidos en algunos puntos de nuestro país. Lo cierto es que en el territorio asturiano existe un lugar de lo más desconocido y con un encanto especial.

Su nombre es Playa de Gulpiyuri, y ha sido considerada la playa más pequeña de España con apenas 40 metros de costa, y menos de un metro de profundidad en sus zonas más altas. Tal es su tamaño, que algunos la consideran la playa interior más pequeña del mundo, aunque su tamaño nada tiene que ver con la calidad de su agua o las espectaculares vistas que ofrece.

Una playa de lo más peculiar, cuya seña de identidad radica en que está cerrada en gran parte por un acantilado, con una cueva en su interior causada por la erosión y el paso de los años, por la cual se filtra el agua del cantábrico y da lugar a este espacio tan singular. Se encuentra a menos de 100 metros del mar, del que recibe el agua cada vez que se produce el efecto bajamar, pues durante la pleamar es usual ver desaparecer la arena.

Situada en el concejo de Llanes, Gulpiyuri se encuentra a menos de 10 minutos caminando por un sendero agrícola próximo a la N-634. Además, la distancia que separa a la playa más pequeña de España de la capital madrileña, es de entre tres y cuatro horas, dependiendo del punto de salida. Estamos hablando de un punto paradisíaco, del que poca gente conoce su existencia pero que con el paso del tiempo comienza a llenarse.