VERANO

Algunos alimentos para potenciar tu bronceado este verano

Incluye estos ingredientes en tu dieta para impulsar le moreno

Cinco consejos para preparar la piel para el verano

L.O.

Como todos los veranos llega la temporada de tomar el sol. Y la comida también puede ser un gran aliado para potenciar nuestros bronceados y olvidarnos de los autobronceadores artificiales y llenos de químicos.

La hidratación y una dieta cuidada son claves para que nuestro cuerpo se nutra de sustancias protectoras frente a los rayos UVA del sol que estamos constantemente recibiendo en verano. Los alimentos son unos de los complementos perfectos no solo para potenciar nuestro bronceado este verano, sino para proteger a nuestro cuerpo de las exposiciones prolongadas en el sol.

La protección de la piel es de vital importancia, ya que la piel es uno de los órganos más sensibles de nuestro cuerpo y el más grande, además está expuesto constantemente. Primero debemos proteger nuestra piel del sol antes de pretender adquirir un tono extra en nuestro bronceado.

Estos son algunos de los alimentos que nos pueden ayudar con la tarea de proteger nuestra piel y tostarla:

Esta hortaliza, famosa por sus características bronceadoras, contiene unos pigmentos (betacarotenos) que nos ayudan a impulsar el moreno en menos tiempo. Aunque el truco es incluirla en cantidades generosas en nuestras dietas y no solo antes de tomar el sol. Y es la zanahoria. Un alimento más que está repleto de pigmentos son los tomates. Estos contiene licopenos, que reflejan los rayos UV y UVA.

Otra de las verduras que nos pueden ayudar son el brócoli, bajo en calorías. Y las espinacas y aguacate que estimulan la producción de melanina además de proteger la piel de posibles quemaduras.

El pimiento rojo también es una buena alternativa porque funciona como antioxidante y mejora la calidad de la piel. Un truco es consumirlo crudo para quedarnos con todos sus beneficios.

Dentro de los frutos secos, la mejor opción son las nueces. Están llenas de vitamina C, lo que actúa como un escudo de protección antioxidante a nuestra piel, además de mantenerla brillante y tersa.

Si nos apetece algo más refrescante: el melón, la sandía y melocotón son perfectos para mantenernos hidratados mientras nos exponemos al sol gracias a su alto porcentaje de agua. Además de la vitamina C que nos va a secundar a la protección e impulso del moreno.

TEMAS