CUIDADO DE MASCOTAS

¿Cómo hacer el mejor helado para tu perro?

Mucho más fácil y sencillo de lo que parece, nuestra mascota lo agradecerá en estos meses de calor

helado perros

helado perros / Pexels

E.E.

Llegan los meses más calurosos y nuestras mascotas, al igual que nosotros, agradecerán comer algo fresquito en los días de más calor. Existen numerosas alternativas para poder hacer más llevadero el calor a nuestros perros y una de ellas son los helados para perros.

Jamás podremos darle un helado para humanos a los canes ya que contienen aditivos y edulcorantes muy perjudiciales para su organismo. Uno de los ingredientes que se utiliza con más frecuencia en los helados es el chocolate, un alimento que puede llegar a ser mortal para nuestros perros.

Por eso, a falta de helados para perros en las tiendas, la forma más sencilla y barata para refrescar a nuestros mejores amigos es haciéndoles nosotros mismos un helado apto para ellos.

Alimentos que podemos dar a nuestros perros

Las verduras como la zanahoria, los guisantes o la calabaza son los más utilizados en los helados caninos. Otra alternativa son las frutas como la manzana, la sandía, la pera o el plátano que aportan vitaminas y minerales a los perros y además les hidratan. Pero sin duda, mejor alimento que podemos dar es carne desmenuzada, ya que al ser carnívoros, no hay mejor opción que digieran mejor que esta.

Tipos de helados para perros

Helado de plátano

Muy nutritivo y consistente que además de refrescar, alimentará a nuestros canes. Para elaborarlo tan solo necesitaremos medio plátano (cuanto más maduro mejor) y un yogur natural sin azúcar ni lactosa. Si el yogur es desnatado, mejor.

Mezcla los ingredientes en una batidora y tritúralo hasta que quede con una consistencia similar a una crema. Una vez tengas la masa, rellena el propio envase del helado o un molde para ello y mételo en la nevera unas 3 o 4 horas hasta que tenga la consistencia de un helado.

Helado de pollo

El favorito de nuestras mascotas sin duda. Más que un helado, podríamos hablar de una comida completa que refresca y alimenta a nuestro perro. Con un filete de pollo, media taza de caldo vegetal y unos guisantes o zanahoria tenemos más que suficiente.

Pon a cocer la pechuga de pollo y las verduras, no añadas sal ni pimienta. Una vez cocinado, retira el caldo del fuego y deja que se enfríe. Cuando termines, desmenuza la pechuga y mételo todo en la batidora hasta crear una especie de crema.

Distribuye la mezcla en los moldes y métela en un congelador hasta conseguir la consistencia de un helado y ¡listo!

Estos son solo algunos ejemplos, pero existen infinitos tipos de helados para hacer a nuestros perros, siempre y cuando los alimentos que contiene sean buenos para el animal. En estas semanas de calor ¡Nos lo agradecerán!