HIGIENE

Este es el truco con el que la cáscara de la naranja te ayuda en tu higiene

Puede parecer una tontería, pero en caso de apuro o de no estar en casa, estas cáscaras pueden salvarte la vida.

Naranjas en una frutería

Naranjas en una frutería / EPE

EPE

EPE

La naranja es una de las frutas más queridas y utilizadas por los amantes de comer. Aparte de hacer zumos con ellas, esta fruta tiene varios usos que muy pocos conocen y que pueden resultarte útiles en muchos aspectos.

Cáscara de la naranja: ¿cómo puedes darle uso?

Aunque sea difícil de creer, se pueden utilizar las cáscaras de naranja como ‘desodorantes caseros’. Puede parecer una tontería, pero en caso de apuro o de no estar en casa, estas cáscaras pueden salvarte la vida.

Por otro lado, si el problema le tienes con el olor de tus pies, la naranja también puede ayudarte. Si piensas que los calcetines o tus zapatos desprenden malos olores, hay una fórmula que puede impedir que te siga pasando. Para ello tienes que seguir estos pasos:

  • Conseguir naranjas frescas
  • Pelarlas en rodajas o cubitos
  • Introducir estas cáscaras en una botella de tela respirable
  • Introducir estos restos de la fruta en tus zapatos la noche anterior

Una vez hayas cumplido esto, tus zapatos o cualquier elemento con el que lo quieras aplicar desprenderá un olor limpio y suave. Esto es debido a que las cáscaras actúan como ‘aromatizante natural’.

Si te gusta el olor que desprende esta fruta, también puedes usar estos pasos y este truco para eliminar los malos olores en tu cocina. Aunque, también puedes optar por el modo spray para tus plantas combinando 4 naranjas con litro y medio de agua caliente. De esta manera, resultarán sanas y grandes.

Además, la naranja no solo es útil en un ambiente de hogar, sino también para tu propio cuerpo. Es reconocida por su alto en contenido de vitamina C que te permite prevenir gripes e infecciones. Se recomienda su consumo en situaciones de embarazo y la lactancia materna.