VIRUS

Este es el virus que está afectando a más de 60.000 apps en Android

Los expertos recomiendan tener cuidado con las descargas y solo apostar por descargarse aplicaciones de tiendas oficiales

Las mejores imágenes de la exposición "Picasso, el Greco y el cubismo analítico"

Virus informático

Virus informático / Pexels

EPE

EPE

Los virus en internet son cada vez más populares. Sus objetivos son claros: robar dinero, extorsionarnos a cambio de información, u obtener datos o información privada. Uno de estos ejemplos es la campaña de malware detectada por la compañía de seguridad Bitdefender que consisten en más de 60.000 aplicaciones maliciosas de Android cuyo objetivo es ganar dinero a través del ‘adware’.

¿Cuál es este virus?

Según Bitdefender el fin de esta estrategia es que los usuarios instalen aplicaciones modificadas de juegos populares o servicios como YouTube, Netflix, TikTok, software de seguridad, VPNs y tutoriales. Una vez que los usuarios se descargan la aplicación de una tienda que no es Play Store en un dispositivo Android, inmediatamente les llega un mensaje que pone "error de descarga".

Lo que hacen estas aplicaciones ocultas es activar el adware para hacerse con credenciales e información financiera. Para aquellos que no lo sepan, un adware es un tipo de software malicioso que bombardea a los usuarios con varios anuncios emergentes. El problema es que estas ventanas aprovechan para obtener información personal, registrar los sitios web que visitamos, hasta el punto de espiar lo que escribimos.

Los responsables de su detección en Bitdefender utilizaron una tecnología específica para señalar anomalías de malwares ocultos. Hasta el momento, Bitdefender ha destapado 60.000 aplicaciones únicas completamente diferentes que contienen el adware.

Si lo que se quiere es prevenir este tipo de ataques, los expertos recomiendan tener cuidado con las descargas y solo apostar por descargarse aplicaciones de tiendas oficiales. Además, debes tener actualizado el sistema operativo y, sobre todo, descargar un antivirus.

TEMAS