SEGURIDAD

Este es el método que usan los ladrones para entrar en las casas en menos de 30 segundos

Esta nueva herramienta utilizada para robar tarda menos de 30 segundos en hacer una copia de la llave

Cerradura de la puerta de una vivienda

Cerradura de la puerta de una vivienda / EPE

EPE

EPE

Uno de los miedos que se sufre cuando se sale de casa es el robo. Los profesionales saben qué método utilizar para que los propietarios de las viviendas no sospechen de ninguno de sus movimientos. Este es el ejemplo de El Turbo Fast Key , o más conocido como Topolino, la nueva herramienta de los ladrones para entrar en las casas.

Según un informe del Ministerio de Interior, el año anterior el número de robos aumentó considerablemente. Uno de los motivos podría ser las creaciones de este tipo de herramienta que facilitan el trabajo a los ladrones.

¿En qué consiste esta herramienta?

La característica de este utensilio es la técnica del auto-impressioning. Esta consiste en introducir el aparato en el bombín de la cerradura, hacer un movimiento fácil y terminar replicando el código de la llave. Además, este código se podrá utilizar en numerosas ocasiones.

También, este aparato, aparte de ser sencillo de utilizar para los ladrones, es rápido. Suele tardar en hacer la copia no más de 30 segundos, lo cual facilita aún más el objetivo de los ladrones.

El presidente de la Unión de Cerrajeros de Seguridad, Jose Luis García Vicuña, ha asegurado que Topolino "es una de las herramientas más importantes que se ha desarrollado en los últimos 30 años".

¿Qué dicen los expertos?

Por estos y otros muchos avances, los expertos piensan que este tipo de aparatos están detrás de muchos de los robos ocurridos en las viviendas. Por ello, advierten que hay que prevenir las ventas de este tipo de productos para que el número de este tipo de delitos descienda durante este año.

Debido al aumento de casos y con ello, al miedo de los residentes, La Unión de Cerrajeros, ha pedido al Gobierno central un plan de renovación con el objetivo de cambiar las cerraduras de viviendas de todo el país.

Además, se calcula que más de la mitad de viviendas en España tienen cerraduras de casi 30 años de antigüedad. Y se estima que con un plan de renovación, se podría llegar a reducir los robos en las viviendas un 30%.