LIMPIEZA

Esta es la solución más fácil y rápida para eliminar las manchas de humedad en casa

La principal causa de este problema en el hogar pueden ser los problemas de ventilación, filtraciones de agua, o condiciones climáticas

Una mujer con utensilios de limpieza

Una mujer con utensilios de limpieza / FREEPIK

EPE

EPE

La humedad es uno de los grandes problemas que pueden originarse en el hogar. Aunque pueda parecer difícil limpiar este tipo de manchas, lo cierto es que es más fácil de lo que parece. Es importante desde identificar las causas de esta cuestión hasta decantarse por soluciones efectivas para librarte de toda la humedad acumulada.

La principal causa de este problema en el hogar pueden ser los problemas de ventilación, filtraciones de agua, o condiciones climáticas, por lo tanto, la solución tiene que aplicarse a estos inconvenientes.

Líbrate de la humedad

Aunque esta tarea puede resultar algo pesada, con los productos y trucos adecuados se puede logrará una limpieza profunda y efectiva. El vinagre blanco es uno de los mejores aliados contra la humedad. Lo único que hay que hacer es aplicar una mezcla de agua y vinagre en la mancha, dejar actuar, para luego, frotar con un paño limpio de manera suave.

Por otro lado, para las manchas más difíciles de quitar, resulta muy útil, el bicarbonato de sodio. Después de utilizar este producto, es imprescindible dejar la pared secar completamente antes de pintar o decorar para evitar que las manchas reaparezcan.

Si aun así no se eliminan las manchas, este es el truco que no puede fallarte. Lo que se necesita es una esponja, agua caliente, jabón, bicarbonato de sodio y vinagre. Lo primero que hay que hacer es limpiar el área con una mezcla de agua caliente y jabón. Luego, espolvorear el bicarbonato de sodio sobre la mancha y dejarlo actuar por unos minutos. A continuación, hay que frotar la mancha con una esponja empapada en vinagre. Para terminar, hay que enjuagar con agua y dejar que se seque al aire.

Con estas estrategias, es importante entender que las manchas de humedad son más fáciles de lo que parece que desaparezcan. Si aplicas estas sencillas estrategias podrás decir un adiós definitivo a la humedad en tu hogar.